pixel facebook
Lunes 19 de Agosto de 2019

22 ° C Clima

Logo Editorial


SeTIC: “Llevar una estadística certera que contemple todas las situaciones es muy complejo”

La responsable del organismo provincial detalló las características del acoso escolar y la importancia de propiciar la escucha a la víctima para disminuir la carga emocional


La licenciada Romina López, responsable del Servicio Técnico Interdisciplinario Central (SeTIC), advirtió que llevar una estadística certera sobre acoso escolar que contemple todas las situaciones es “muy complejo”, pero enfatizó que “no es un problema de unos pocos”, sino que involucra a todo el grupo de estudiantes.

La funcionaria dijo a La Mañana que el organismo intenta recibir demandas, pero sobre todo hacer lecturas sobre éstas. Mayormente, las instituciones educativas recurren ante situaciones de conflicto, aquellas que hacen a la convivencia escolar.

En el SeTIC se menciona al bullying como acoso escolar, porque esta denominación determina el contexto en el que se da. Esto les permite centrar su atención en el ámbito educativo.

• NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE 22/07



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer