pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Salud

Cuáles son los grupos más vulnerables a las intoxicaciones con monóxido de carbono

La Sociedad Argentina de Pediatría advierte que los más expuestos son los niños y embarazadas



Se estima que cada año fallecen 4,3 millones de personas en el mundo por contaminación del aire en los hogares, siendo el CO uno de los principales contaminantes del aire interior. Las intoxicaciones por monóxido de carbono (CO) son una preocupación para la salud pública por su elevado nivel de secuelas y mortalidad. Durante los meses de frío, debido al mal funcionamiento de los artefactos que producen monóxido de carbono asociado a la falta de ventilación de los ambientes, suelen producirse la mayor cantidad de casos y el tema vuelve a instalarse en la agenda.

Según los datos recabados por La Mañana, en Argentina las estadísticas del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, a través del Boletín Integrado de Vigilancia en Salud, durante 2017 se reportaron 976 casos de personas intoxicadas con monóxido de carbono (CO), de las cuales 200 fallecieron. No obstante, dada la inespecificidad de algunos de los síntomas, se estima que existe un importante subdiagnóstico.

• NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE 22/07



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer