pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


Avance de la droga

“Los adictos son los leprosos de hoy”



El Padre Juan Rosasco, misionero pasionista, miembro del equipo que trabaja en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Ingeniero Juárez, dialogó con La Mañana y recalcó que “no hace mucho estuve leyendo que el 60% de las drogas que se distribuyen en Argentina entran por la frontera de Paraguay y Bolivia, entre Salta y Formosa.

Eso es un dato muy importante. Años atrás Juárez era un lugar de paso y según nos cuentan los vecinos, desde hace unos 10 que se convirtió en un lugar de consumo de drogas baratas. Es más, acá hay ‘paco’”, aseguró.

Cabe señalar que en sus años como misionero, Rosasco trabajó durante una década en Montevideo, ayudando a jóvenes en su lucha contra las adicciones. Sobre la realidad que viven en Ingeniero Juárez, el religioso sostuvo: “Si bien dicen que acá lo que se fuma es marihuana, ojalá fuera solo eso. No digo que sea bueno que los chicos consuman marihuana, no me mal interpreten, pero ese sería el mal menor porque provoca sedación, aunque claro que tiene sus efectos nocivos. El tema pasa porque acá hay ‘paco’ que es una droga de efecto muy rápido, que genera una excitación muy grande.

• NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE 22/07



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer