pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


DIA DEL AMIGO

“Hoy falta una amiga”, la ciudad cuestiona los femicidios locales

Este sábado, el centro de Formosa amaneció intervenido con afiches para recordar a las amigas que faltaron, porque las mataron. De qué se trató esta campaña callejera



El Día Internacional de la Amistad, el centro de la ciudad amaneció empapelado. “Hoy falta una amiga”, dicen los afiches que desde el sábado están pegados en las paradas de colectivos, en postes y paredes de los lugares comunes y de los espacios públicos.

Cintia Morán, Sonia Beatriz Miranda, María Belén Luján Delgadillo Rodríguez, Avelina Teves, Andresa Mereles, Zunilda Quintana, Erika Rojas, Eli Flores, María Cabana, Dominga Maidana, son algunos de los nombres que aparecieron en los afiches, todas víctimas de femicidio. También la recordaron a Daiana Samana, la joven de 16 años asesinada en el velódromo. El último caso que sacudió a la sociedad de Formosa.

“La idea fue visibilizar la violencia de género y la cantidad de mujeres víctimas de femicidio que ya no están. Que en este día de la amistad, faltan”, explicó a La Mañana una de las jóvenes que en la noche del viernes salió a pegar los afiches en la calle. Contó que la iniciativa surgió en un grupo de amigas y compañeras feministas.

“Fuimos a las garitas de colectivos y otras zonas donde circula mucha gente”, detalló. Algunos de estos lugares son 9 de Julio y Fotheringam, España y Libertad, frente al Colegio Gobernador Juan José Silva. En cada afiche se presenta uno de los tantos femicidios locales registrados del 2015 hasta la fecha.

Según el registro de MuMala (Mujeres de la Matria Latinoamericana) en lo que va del año, mataron a 132 mujeres en Argentina. En Formosa, de Enero a Junio, ya se registraron 5 femicidios. La cifra es alarmante, y el nivel de violencia machista no deja de ser una preocupación nunca. Mucho menos, en el día de los y las amigas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer