pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Educación sexual integral

Formosa encabeza los índices de maternidad en la adolescencia

La proporción de nacimientos de niñas y niños de madres adolescentes resulta significativamente más elevada que el promedio nacional en provincias como Formosa, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Corrientes, Salta y Jujuy.



Así lo revela un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) titulado “Estadísticas de los hechos vitales de la población adolescente en la Argentina”, publicado en octubre de 2018.

El informe es un resultado del trabajo conjunto con la Dirección de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que actualiza al año 2016 la información disponible sobre dos temas centrales en la observancia de los derechos de esta población: los nacimientos de madres adolescentes y la mortalidad de adolescentes.

Así se desprende que durante el año 2016 la cantidad de nacidos vivos registrados en la Argentina fue de 728.035 niñas y niños. De este total, 99.324 fueron de madres de menos de 20 años, lo que representa, en promedio, 272 por día. Se trata del 13,8% del total de los nacimientos de dicho año: 2.419 correspondieron a madres de menos de 15 años y 96.905 a madres entre los 15 y los 19 años (Gráfico 1).

• NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE 21/07



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer