pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Gremios

La ATE tiene 4.000 afiliados en Formosa, y aspira a ampliar su representación en la provincia

Hugo Godoy, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, visitó nuestra capital en el marco de actividades previas a la elección de autoridades del sindicato



Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la ATE, durante el acto realizado en la sede de Fotheringham 678.



En diálogo exclusivo con La Mañana, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, detalló que el gremio tiene 4.000 afiliados en Formosa, y que la conducción del sindicato apunta a conseguir que en la provincia sean 6.000 las personas adheridas a la central obrera.

Godoy visitó ayer nuestra ciudad, en el marco del acto de lanzamiento de la Agrupación “ANUSATE”, desarrollado en la sede de Fotheringham 678. La Lista de este sector gremial estará encabezada en Formosa por Néstor Vázquez y Carlos Villasanti -actuales secretario general y adjunto de la Seccional Formosa de la ATE-, y se presentará en los comicios internos de la Asociación de Trabajadores del Estado, que se realizarán el miércoles 7 de agosto.

“Tenemos confianza en que los afiliados van a ratificar el camino que iniciamos, que fue de lucha, crecimiento y mayor organización en todo el país. Fuimos el primer gremio que denunció la ‘tercera reforma del Estado’ que inició el presidente Mauricio Macri, al igual que sus despidos masivos”, opinó.

Además, el gremialista señaló que la ATE cuenta con afiliados en 10 municipios de la provincia, y que el sindicato aspira a tener representación en todas las comunas de Formosa, para así ampliar el número de Municipalidades que tienen miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado, y que hoy ascienden a 1.300 en todo el país.

Por otra parte, Godoy resaltó que en el plano nacional, la ATE logró pasar de 250 mil a más de 300 mil afiliados, y agregó que esta ampliación “demuestra que se trata de un sindicato muy vivo”, y que busca extender su labor en defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

En este contexto, destacó la labor desarrollada en la provincia por el equipo de trabajo encabezado por Vázquez y Villasanti, que consiguió una “consolidación” del gremio en Formosa, y que se benefició con el ingreso de “nuevos dirigentes jóvenes, varones y mujeres, que le otorgan una dinámica muy importante al sindicato”. Por ello, el referente gremial dijo estar “convencido” de que la ATE “seguirá creciendo” en el territorio formoseño.

En otro orden, Hugo Godoy consideró necesario que en Formosa se apruebe una ley de Convenio Colectivo de Trabajo que regule los salarios de los empleados de la administración pública provincial y de los municipios. Asimismo, planteó que los salarios que se pagan en el orden local son bajos, y que existe un alto nivel de empleo en negro en los municipios. “Estas situaciones deben ser superadas, y son las prioridades que nos hemos planteado como gremio en esta etapa”, acotó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer