pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


Gastronomía

El Día del Amigo repuntó la actividad de los bares y restaurantes de la zona céntrica

El receso invernal contribuye a la reactivación del sector. Existen buenas expectativas por la segunda semana de vacaciones



El presidente de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la provincia, Ronny Ojeda, remarcó que las vacaciones de invierno y los festejos por El Día del Amigo reactivaron en los últimos días el servicio que ofrecen los bares y restaurantes en la ciudad.

Ojeda comentó a La Mañana que los festejos de grupos de amigos ya se hicieron sentir el viernes en gran número y la tendencia se mantuvo ayer con locales colmados en su gran mayoría, sobre todo en la zona céntrica.

Remarcó que la Provincia realizó su aporte mediante el programa “Música y Sabores”, iniciativa que combina la gastronomía local con la música de artistas locales y que se realiza en distintos bares y restaurantes.

“En general, son días muy positivos para el sector, con buen trabajo, con mesas ocupadas, que es lo que nos interesa porque marca mayor dinamismo, que es lo que ocurre cuando la gente sale a compartir. Esto adquiere relevancia porque en la actualidad el consumo ya no ocupa un lugar tan importante como era antes”, expresó.

Sostuvo que por lo general durante el receso invernal se percibe mayor movimiento por el regreso de formoseños que cursan sus estudios universitarios en otras provincias, y por los turistas que llegan a la provincia para conocer diferentes destinos.

“Se percibe más actividad y eso es muy bien recibido. Notamos que hay personas que nos visitan desde otros lugares. Algunos terminan sus vacaciones y otros las están iniciando, y seguimos esperando la parte más importante que inicia el receso a partir del lunes. Queremos que el sector crezca, se fortalezca y se renueve. Por suerte hay locales nuevos, muy modernos, que tienen buen nivel de concurrencia”, agregó.

También destacó que Formosa mejoró su oferta gastronómica y artística, lo que representa un plus y posiciona a la provincia en un destino más interesante para visitar en vacaciones y durante todo el año.

A manera de cuenta pendiente, entendió que aún falta una mejor planificación de las actividades para dar a conocer con anticipación lo que puede disfrutar y los servicios a los que puede acceder durante su estadía.

“Debemos dar a conocer con mayor tiempo todo lo que tenemos para brindarle al turista, al visitante. En eso aún somos improvisados y sobre la marcha a veces se asignan espectáculos o actividades. Esto es algo para mejorar, desde las autoridades hasta la parte privada. Hay que incorporar la planificación como aliada. Aclaro que mejoramos en este sentido, pero aún nos falta”, planteó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer