pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Estadísticas

Según los datos más recientes, la pobreza en la ciudad llegó al 32,5%, y la desocupación al 4,1%

Se resaltó que el número de habitantes en situación de pobreza fue menor al de la región y a lo informado por la UCA gracias a las políticas implementadas en el orden provincial



Andrés Quintana, director de Estadística, Censos y Documentación.



El director de Estadística, Censos y Documentación de la Provincia, Andrés Quintana, señaló a La Mañana que mientras en 2018 hubo un incremento importante de la pobreza -alcanzó a un 33,6% de los argentinos según la Universidad Católica Argentina, y este año llegaría al 35%-, los datos más recientes de la Encuesta Permanente de Hogares efectuada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, y pertenecientes al último trimestre del año pasado, indican que en la ciudad de Formosa la pobreza alcanzó al 32,5% de las personas y al 23,8% de los hogares, por lo cual coincidió con la media nacional informada por el INDEC en ambos indicadores y se colocó por debajo de los guarismos de la UCA.

Además, según el INDEC, la pobreza en el último trimestre de 2018 llegó al 23,4% de los hogares y el 32% de las personas en el plano nacional, mientras que en la región NEA alcanzó al 30,6% de los hogares y al 40,4% de las personas. Estos números se desprenden de la proporción de hogares relevados por la EPH para cada región estadística, abarcando 31 aglomerados urbanos.

Por otra parte, la indigencia a nivel nacional fue del 4,8% por hogar y del 6,7% por persona. En el NEA, llegó al 6,5% por hogar y al 9,3% por persona. En este contexto, la ciudad de Formosa alcanzó al 4% por hogar y al 6,5% por persona. Estos valores muestran que en cuanto a hogares y personas indigentes, la capital provincial se ubicó por debajo de los números de la región y del país.

Empleo

En otro orden, el licenciado Quintana reveló que de acuerdo a datos del INDEC correspondientes al primer trimestre de 2019 y referidos al mercado de trabajo, la tasa de desocupación llegó al 10,1% en el plano nacional, de acuerdo a los guarismos de los 31 aglomerados urbanos seleccionados por el Instituto. Al mismo tiempo, en el Nordeste argentino este indicador fue del 4,5%, mientras que en la ciudad de Formosa alcanzó el 4,1%, ubicándose por debajo de la región y del indicador nacional.

Sumado a esto, el empleo informal a nivel nacional llegó al 35%, mientras que en el NEA alcanzó el 37,3% y en la ciudad de Formosa fue del 30,2%, lo cual muestra que en este caso la capital provincial también se colocó por debajo de los valores registrados en el Nordeste y en el país.

A continuación, el profesional valoró que en Formosa se hayan alcanzado niveles inferiores de pobreza, indigencia y desocupación gracias a la intervención del Gobierno provincial a través de inversiones en obras públicas y diversas políticas sociales.

En este contexto, Andrés Quintana destacó la continuidad del funcionamiento de los comedores escolares durante las vacaciones de invierno; la labor de las Casas de la Solidaridad, donde se alimenta a varias personas de escasos recursos; y el trabajo efectuado a través del programa provincial Nutrir, que brinda alimentos a 15.000 hogares, que significan un promedio de 60.000 personas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer