pixel facebook
Lunes 16 de Diciembre de 2019

19 ° C Clima

Logo Editorial


Estadísticas

Según los datos más recientes, la pobreza en la ciudad llegó al 32,5%, y la desocupación al 4,1%

Se resaltó que el número de habitantes en situación de pobreza fue menor al de la región y a lo informado por la UCA gracias a las políticas implementadas en el orden provincial


Andrés Quintana, director de Estadística, Censos y Documentación.

El director de Estadística, Censos y Documentación de la Provincia, Andrés Quintana, señaló a La Mañana que mientras en 2018 hubo un incremento importante de la pobreza -alcanzó a un 33,6% de los argentinos según la Universidad Católica Argentina, y este año llegaría al 35%-, los datos más recientes de la Encuesta Permanente de Hogares efectuada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, y pertenecientes al último trimestre del año pasado, indican que en la ciudad de Formosa la pobreza alcanzó al 32,5% de las personas y al 23,8% de los hogares, por lo cual coincidió con la media nacional informada por el INDEC en ambos indicadores y se colocó por debajo de los guarismos de la UCA.

Además, según el INDEC, la pobreza en el último trimestre de 2018 llegó al 23,4% de los hogares y el 32% de las personas en el plano nacional, mientras que en la región NEA alcanzó al 30,6% de los hogares y al 40,4% de las personas. Estos números se desprenden de la proporción de hogares relevados por la EPH para cada región estadística, abarcando 31 aglomerados urbanos.

Por otra parte, la indigencia a nivel nacional fue del 4,8% por hogar y del 6,7% por persona. En el NEA, llegó al 6,5% por hogar y al 9,3% por persona. En este contexto, la ciudad de Formosa alcanzó al 4% por hogar y al 6,5% por persona. Estos valores muestran que en cuanto a hogares y personas indigentes, la capital provincial se ubicó por debajo de los números de la región y del país.

Empleo

En otro orden, el licenciado Quintana reveló que de acuerdo a datos del INDEC correspondientes al primer trimestre de 2019 y referidos al mercado de trabajo, la tasa de desocupación llegó al 10,1% en el plano nacional, de acuerdo a los guarismos de los 31 aglomerados urbanos seleccionados por el Instituto. Al mismo tiempo, en el Nordeste argentino este indicador fue del 4,5%, mientras que en la ciudad de Formosa alcanzó el 4,1%, ubicándose por debajo de la región y del indicador nacional.

Sumado a esto, el empleo informal a nivel nacional llegó al 35%, mientras que en el NEA alcanzó el 37,3% y en la ciudad de Formosa fue del 30,2%, lo cual muestra que en este caso la capital provincial también se colocó por debajo de los valores registrados en el Nordeste y en el país.

A continuación, el profesional valoró que en Formosa se hayan alcanzado niveles inferiores de pobreza, indigencia y desocupación gracias a la intervención del Gobierno provincial a través de inversiones en obras públicas y diversas políticas sociales.

En este contexto, Andrés Quintana destacó la continuidad del funcionamiento de los comedores escolares durante las vacaciones de invierno; la labor de las Casas de la Solidaridad, donde se alimenta a varias personas de escasos recursos; y el trabajo efectuado a través del programa provincial Nutrir, que brinda alimentos a 15.000 hogares, que significan un promedio de 60.000 personas.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer