pixel facebook
Sábado 24 de Agosto de 2019

15 ° C Clima

Logo Editorial


Comercios

En Formosa se patentaron 774 motos en junio y se registró una caída interanual del 51,4%

Se indicó que en un contexto de baja en las ventas, las concesionarias ofrecen diversas promociones


Fredy Vera, secretario de la Cámara de Concesionarios de Motos de la República Argentina.

En diálogo con La Mañana, Fredy Omar Vera, secretario de la Cámara de Concesionarios de Motos de la República Argentina e integrante de la Comisión Directiva de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa (CICF), aseguró que de acuerdo a datos de la CADECOM, en junio de 2019 se patentaron 21.531 motovehículos en la Argentina, lo cual corresponde a 17.896 unidades menos que en el mismo período del 2018, en el cual se registraron 39.427 patentamientos. En este marco, en la provincia de Formosa se patentaron 774 motocicletas durante el mes pasado, lo cual significó una caída interanual del 51,4%.

“Estamos en un nivel muy bajo con respecto a lo que veníamos trabajando. Hablamos de más de un 50% de baja con respecto a 2018, que no fue un año bueno. Venimos atravesando un 2019 muy complicado, pero consideramos que el mercado de las motos está presente”, detalló Vera a este diario.

A continuación, el empresario expuso que uno de los inconvenientes del sector de las Concesionarias de Motos es la serie de dificultades que tienen los clientes para acceder al financiamiento. “Las financieras que suelen ofrecer créditos a la gente tienen un costo bastante alto; y esto no puede ser de otra manera porque el país fija tasas de interés muy elevadas”, añadió.

Por ello, Vera planteó la necesidad de reducir las tasas de interés del sistema financiero, para así conseguir que más personas puedan contar con alternativas de financiamiento que resulten accesibles. “De ese modo, podremos volver a trabajar a niveles que teníamos anteriormente”, evaluó.

“En aquellos lugares del país donde los ingresos de las personas son bastante ‘ajustados’, y con los aumentos que tuvieron los precios de los productos de primera necesidad, se termina consumiendo el poder adquisitivo que suelen tener los asalariados. En este contexto, los créditos poseen limitaciones en cuanto a su aprobación y se incrementa el uso de las tarjetas de crédito como medio de pago”, opinó el miembro de la Cámara de Comercio.

Ahora 12

Por otra parte, el referente empresarial comentó que en sus locales se ofrece la posibilidad de comprar motos en 12 cuotas sin interés a través del programa nacional Ahora 12 durante todos los días de la semana, hasta el 31 de julio. Asimismo, dijo que los modelos de motocicletas más requeridos son los de 110 cilindradas.

“Para nosotros, es un ‘soplo de aire fresco’ que el Gobierno nacional haya entendido la composición del sector de las motos en todos sus niveles. Como directivos de la CADECOM, hemos efectuado un trabajo muy fuerte para lograr la ampliación del programa Ahora 12. Por más que este plan nacional se tramita en varias Cámaras, nosotros le damos el ‘toque especial’ para el sector de las motos, donde los límites son más altos, porque nuestros productos son más caros”, especificó.

“Las motos parten desde los $ 40.000; y con Ahora 12 y Ahora 18, tenemos créditos de hasta $ 120.000 a través de las tarjetas de crédito. A su vez, realizamos un accionar conjunto entre las Concesionarias, las terminales y el Gobierno nacional, que nos permite ofrecer estos planes de cuotas sin interés hasta fin de mes. Se pueden emplear dos o tres tarjetas de personas diferentes para poder llegar al monto que se quiere abonar. Hay varias alternativas para los clientes. Veremos cómo responde la gente a esta iniciativa”, manifestó Fredy Vera.

Números

En otro orden, según datos brindados por la Consultora Política e Institucional “Politikon Chaco”, en junio de 2019, en todo el país, se registraron 21.499 patentamientos de motos, siendo así un 45,6% menos que el mismo mes del 2018, y un 20,3% menos que en mayo 2019. En el NEA, por su parte, fueron de 4.109: un 52,1% menos interanual, y un -17,9% intermensual.

En lo que refiere al NEA, Chaco registró la mayor cantidad de patentamiento del mes de motos, con 1.719, con una caída interanual del 52,3%. Por su parte, en Corrientes se registraron 932 patentamientos en el mes (-52,6%, el más alto de la región), en Formosa 774 (-51,4%) y en Misiones 684 (-51,8%). A nivel intermensual, Formosa sufrió la peor caída de la región: -29,1%; Corrientes cayó 22,1%; Chaco 15,3% y Misiones, apenas el 0,3%.

Si se comparan los desempeños interanuales a nivel nacional, Salta (-59,0%), Mendoza (-58,7%) y San Juan (-58,2%) lideran la caída. Sumado a esto, se menciona que las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires sufrieron caídas interanuales; y en 11 de las provincias, la caída fue menor que la media nacional. Por parte del NEA, Corrientes se ubica 6º, Chaco 7º, Misiones 8º y Formosa 9º.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer