pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Infraestructura

La UNaF avanza en un laboratorio que agregará valor a la producción lechera

Este laboratorio permitirá que los sectores privados y públicos vinculados a la producción lechera puedan contar con el servicio técnico altamente especializado



El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. Augusto Parmetler, anunció recientemente las actividades preparatorias para inaugurar un Banco de Pruebas, que posicionará a la casa de estudios en el campo de la metrología animal.

La UNaF, a través de la Entidad de Control Lechero Oficial (ECLO) N° 131 de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), vinculada al quehacer de la producción lechera, inició la etapa final referida a infraestructura, adquisición de equipamiento y soporte técnico para la puesta en marcha de un Banco de pruebas de medición de dispositivo de leche.

Este laboratorio permitirá, en el ámbito de influencia de la Universidad y países limítrofes del Mercosur, que los sectores privado y público vinculados a la producción lechera puedan contar con el servicio técnico altamente especializado para chequear, calibrar y reparar los dispositivos de medición que se utilizan en la rutina diaria en los tambos para medir la productividad de los animales lecheros en ordeño, como así también la toma de muestra de leche para análisis de sólidos bajo las normas de la Federación Internacional de Lechería.

• NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE 21/07



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer