pixel facebook
Lunes 19 de Agosto de 2019

22 ° C Clima

Logo Editorial


Apolo 11

"Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad"

Hoy se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la luna, un hito histórico en la historia de la humanidad



Este sábado se cumplen 50 años de que los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins hicieran historia al llegar a la luna en la misión del Apolo 11. En plena Guerra Fría, la estrategia era conseguir que un estadounidense llegara a la superficie lunar y regresara a salvo. La llegada del hombre a la Luna es una de las mayores hazañas de la historia de la humanidad.


La misión estadounidense Apolo 11 se envió al espacio el 16 de julio de 1969, llegó a la la luna el 20 de julio y al día siguiente logró que dos astronautas caminaran sobre la superficie lunar. La misión está considerada como uno de los momentos más significativos de la historia: el 20 de julio de 1969 cambió la concepción del espacio vital humano, reconociéndose que se tenía, y se tiene, capacidad para colonizar otros mundos fuera de la Tierra.


“Es un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad"


La tripulación estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr., piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, piloto del módulo de mando.
Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie lunar seis horas y media después de haber alunizado: alcanzó el extremo de la escalerilla y realizó una pisada, para después pronunciar las míticas palabras que pasaron a la historia: "es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad". Unos minutos después, "Buzz" Aldrin hizo lo propio. Ambos procedieron a realizar experimentos y recoger muestras del suelo lunar.


Este momento histórico se retransmitió a todo el planeta desde las instalaciones del Observatorio Parkes (Australia), los medios masivos de comunicación y por primera vez la televisión emitían un acontecimiento de exploración espacial como este.
El 24 de julio, los tres astronautas lograron un perfecto amerizaje en aguas del Océano Pacífico, volviendo sanos y salvos y poniendo fin a la misión.

El programa Apolo se diseñó con el expreso propósito de explorar los límites más inmediatos a la Tierra, incluyendo órbitas lunares, terrestres, y el reconocimiento del terreno lunar. La última de ellas tuvo lugar en 1972, y desde entonces no hemos vuelto a pisar nuestro satélite.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer