pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Policías esposaron a un joven con TEA por error y ahora todo el personal será capacitado

La iniciativa surgió a partir de un episodio dramático que vivió un joven de 15 años con dos efectivos en la calle. La capacitación fue aprobada por el ministro de Justicia y valorada por el jefe de la Policía de Formosa



El jueves, la Asociación de Padres de Niños con TEA de Formosa se reunieron con el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González, y el jefe de la Policía de la Provincia, Walter Arroyo, para acercar la propuesta de capacitar a los agentes y cadetes de la fuerza sobre autismo.

Según explicó a La Mañana la referente de esta organización, Graciela Ortega, la iniciativa surgió luego de un delicado episodio público que involucró a dos efectivos policiales y un niño TEA con su madre. “Ocurrió hace poco una situación muy fea en la que dos agentes esposaron a un joven de 15 años con TEA, pensando que estaba drogado y alcoholizado, delante de su madre. Fue una situación traumática para el niño, hasta que los policías se dieron cuenta de su condición TEA. Ocurren estas cosas en las calles, porque no hay conocimiento sobre las características del autismo”, analizó.

• NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE 20/07



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer