pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Wushu

Combates en Sol

Mañana, en las instalaciones del Club Sol de América del barrio San Miguel, se llevará a cabo una nueva edición de la Copa Wushu organizada por la Asociación Formoseña de este deporte donde también se podrá apreciar distintas peleas de artes marciales por un Campeonato Internacional



La Asociación Formoseña de Wushu realizará mañana desde las 11, en el Polideportivo del Club Sol de América, la 30º edición de la denominada “Copa Wushu”, un certamen con mucha tradición en Formosa que tendrá una interesante cartelera.

Además de poder evaluar a los competidores en las distintas áreas que tiene esta disciplina -Formas, Puño, Armas e Introducción al Idioma Chino- también habrá combates pactados por un Campeonato Internacional de Artes Marciales.

Esto será sin dudas la mayor atracción de la jornada dominguera, ya que las luchas sobre un ring están pactadas para comenzar a las 16. Serán un total de diez contiendas.

Los dos duelos principales tendrán como protagonistas a Julio Villalba de Paraguay (Asoc. Utaugueña) ante el local Darío González (Uka Wallas), mientras que en la otra se verán las caras los formoseños Sergio “El Universitario” Aranda y Javier “El Destrozador” Benítez, pertenecientes a la AFW y la Asociación Tradicional de Boxeo Chino, respectivamente.

En otras peleas, también se enfrentarán Darío Servian de Ciudad del Este (Paraguay) y Dante Rivero (Uka Wallas); Isaías Pintos (Misil Team) contra Carlos Fernández (ATBC); Guillermo Benítez (ATBC) con Juan Benítes (Itaguá); Martín “El Comando” Sosa (Uka Wallas) ante Oscar “El Aguila” Berreto de Paraguay; César Monzón (ATBC) versus César Cristófaro del Tao Art. Marciales de Palo Santo y Ricardo Coronel (Uka Wallas) se medirá a Sergio Silvero (Misil Team).

Por si fuera poco, habrá dos batallas femeninas: Micaela Coronel de Uka Wallas se las verá con la paraguaya Karina Caballero, en tanto que Viviana Machina del Misil Team tendrá como contrincante a Marina Núñez del Team Ruiz de Villa Elisa, Paraguay.

La Copa Wushu nace el 24 de noviembre de 1996 y por ese entonces era un campeonato abierto a todas las artes marciales, teniendo siempre buena convocatoria con delegaciones que vienen de Paraguay y Brasil, además de las provincias Argentinas y delegaciones del interior provincial de Formosa.

Asimismo, se destacó en los primeros tiempos por tener combates de contacto sobre el ring, incluyendo boxeo, full contact y kick boxing; sumándose la modalidad sandá desde el 2008 en el área de wushu oficial o federado, fiscalizada por la Federación Argentina de Wushu, de la cual la Asociación Formoseña es miembro desde agosto de 2007.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer