pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Existen más de 37 mil productores de seguros en el país, y se trabaja para fomentar el ahorro

El Superintendente de Seguros de la Nación valoró que a pesar de la crisis económica, hubo un “crecimiento” del número de compañías aseguradoras en el país



En diálogo con La Mañana, el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Alberto Pazo, aseguró que en la Argentina existen más de 37 mil productores de seguros, y aseguró que la gestión nacional procura instalar “una cultura aseguradora” en el país, a través de la promoción del ahorro.

El número de productores de seguros surgió tras un reempadronamiento efectuado por la gestión del doctor Pazo, y dio como resultado un guarismo que muestra, según el funcionario, que el sector de los seguros se encuentra “en crecimiento”, a pesar de la crisis económica que atraviesa la Argentina.

Además, Pazo comentó a este diario que la administración nacional logró aumentar las deducciones de Vida y Retiro, algo que no sucedía hace 27 años, para “poder generar nuevamente ahorro interno”; y añadió que esa actualización brindó “una plataforma de crecimiento al seguro que puede llegar a duplicar el volumen actual, como sucedió en Chile, Colombia, Uruguay y Perú”.

• NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE 20/07



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer