pixel facebook
Sábado 17 de Agosto de 2019

25 ° C Clima

Logo Editorial


Taekwondo

“En los chicos vemos nuestro trabajo”

Roberto Vera, instructor de Taekwondo ITF y profesor del Club San Lorenzo, dialogó con Ovación Radio sobre lo que dejó la actividad esta primera parte del año que terminó recientemente con un examen donde más de 80 chicos buscaron cambiar de color el cinturón


Roberto Vera en los estudios de Radio Viva.

Tras unos meses movidos en lo que respecta al taekwondo, el profesor Roberto Vera se tomó unos días de descanso de cara a lo que será la segunda parte del año, en la cual habrá varios desafíos de suma importancia tanto para el Club San Lorenzo como para el resto de los equipos formoseños.

Recientemente Vera se juntó con los instructores Romero (6to. Dan) y Galeano (4to. Dan) para llevar a cabo los exámenes para el cambio de cinturón. De las evaluaciones participaron distintos gimnasios donde unos 80 chicos estuvieron presente buscando el pasar de una categoría a la otra.

El evento se llevó a cabo en el Club San Lorenzo y en relación a ello, Vera dijo que “se venían preparando hace tiempo; hay chicos que no pudieron rendir el año pasado y por eso ahora querían pasar a otro cinto que trata de alcanzar a medida que van pasando los meses, con mucha practica”.

“Fue muy bueno porque se ve el trabajo y el fruto de cada instructor en los exámenes. Siempre les hablamos a los chicos y decimos que no solamente ellos están rindiendo sino también nosotros porque más allá de que seamos los que evaluamos, vemos en ellos nuestro trabajo”, agregó el catedrático.

Consultado por si resulta satisfactoria toda esa movida, Vera afirmó: “Seguro, por eso siempre valoramos el esfuerzo de los instructores y el apoyo incondicional de los padres. Como decía, los chicos tienen ansiedad de poder cambiar de cinto”.

Para lo que resta del 2019, Vera tiene en la mira varios certámenes apuntados en los cuales buscará llevar a sus dirigidos: “Hay ganas, tenemos tres hasta fin de año. En septiembre en Santa Fe, octubre en Entre Ríos y noviembre en Resistencia. Estamos evaluando cual está a nuestro alcance para estar presente y llevar el taekwondo de Formosa a lo más alto”.

Si fuese por Vera, iría a todos los eventos pero sabe que para ello la economía es fundamental: “A los chicos principalmente les gusta conocer otros lugares, competir y traer experiencias nuevas, entonces eso nos motiva para hacer todo lo posible de ir”, indicó.

“Decidimos en conjunto con los padres e instructores. Vamos como Delegación de Formosa, vemos la cantidad que tenemos y la posibilidad económica, tratamos de llevar un hermoso grupo”, añadió Vera al tiempo que remarcó que el campeonato más importante en el de la ciudad chaqueña: “Apuntamos a ese compromiso porque es el Open “Copa al Gran Maestro” en honor al director general del nordeste”.

Por otra parte, Vera manifestó que se tenía previsto realizar en noviembre el 2do. Interescuelas de Formosa pero por el torneo en Resistencia “estamos viendo la posibilidad de hacer un campamento, algo que no lo hacemos hace un tiempo”, sentenció.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer