pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Mundial Sub 21

Caída en el tie break

El seleccionado argentino juvenil de voleibol, dirigido por el formoseño Martín López, perdió ayer frente a Cuba por 3-2 (25-23, 25-23, 19-25, 22-25 y 15-13), en su segunda presentación en el Mundial masculino Sub 21 en la ciudad de Manama, en Bahréin



En un gran partido en Manama, Argentina perdió frente a Cuba por la mínima diferencia en su segunda presentación en el Mundial U21 en Bahrein. Luciano Palonsky volvió a ser el máximo anotador del seleccionado con 27 puntos.

Los dos primeros parciales fueron muy parejos pero Cuba fue más regular en el cierre para adelantarse por 25-23 y 25-23 con González y Morales como principales salidas. En tanto, Argentina creció desde el tercer parcial y con Palonsky, bien acompañado por Medina, descontó por 25-19 y lo llevó a tie break por 25-22.

En el set definitivo, Cuba estuvo siempre arriba en el marcador, pero Argentina se ilusionó al igualarlo en 13 en un buen momento en contraataque y defensa. No obstante, los caribeños lo definieron 15-13 tras un gran punto por la vía del bloqueo.

“En la primera parte, pudimos controlar el ataque, pero luego cometimos muchos errores. Pudimos solucionar nuestros errores pero no pudimos cerrar el partido con la victoria”, analizó el entrenador Albiceleste Martín López tras el encuentro, mientras que el capitán Palonsky dijo: “Realmente no tengo mucho que decir. Sabemos que podemos ser un buen equipo, pero no jugamos bien”.

Hoy desde las 5.30 -hora de nuestro país-, los argentinos enfrentarán a Corea, que llega a este partido con triunfos ante Cuba (3-1) y Egipto (3-0), y de ganar estará avanzando a la siguiente ronda del certamen ya que clasifican los dos primeros de cada zona.

Los dirigidos por el formoseño López, que tienen proyección a los Juegos Olímpicos de París 2024, buscan mejorar la performance del seleccionado en el Mundial pasado, donde terminó en el séptimo lugar.

En la categoría, la mejor ubicación argentina se produjo en Brasil 2011 y México 2015, cuando el elenco “Albiceleste” fue subcampeón del mundo de Rusia, en ambos casos, al perder las finales en tie break.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer