pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Ultramaratón

La carrera más esperada

La cuarta fecha de la Competencia Argentina de Ultramaratón dará inicio hoy en el Paseo Costanero “Vuelta Fermosa”. A partir de las 6 de la mañana, con las distancias de 100 y 50 km, los de 30k arrancan a las 13.30 horas



La Ultramaratón tendrá su cuarta fecha en la capital formoseña, más precisamente en el Paseo Costanero “Vuelta Fermosa”. Las pruebas de 50 y 100 km iniciarán a las 6 el recorrido por los cinco mil metros de asfalto liso y plano del Paseo Costanero de la ciudad, conociéndose a los primeros en llegar a la meta de la distancia más corta en horas del mediodía.

Contando con el aval de la AAU y el certificado de calidad Bronce Label, otorgado por la International Association of Ultra Runners (IAU), más de 300 atletas tratarán de llegar a la meta y los puestos de vanguardia.

De los competidores, muchos de los que corren los 30 kilómetros estarán en la ciudad el sábado por la mañana, ya que esa categoría largará recién entre las 13.30 y las 14.

Al margen de participar del evento en sí, muchos ultramaratonistas vienen con desafíos muy importantes, como el santiagueño Federico Vittar, que se prepara de una manera seria, porque luego su intención es estar en el Espartatlón. Alejandro Almirón de Reconquista, Santa Fe, que irá al Espartatlón, decidió tomar esta carrera como parámetro para evaluarse un poco y es fundamental porque se quiere superar.

Los organizadores son Fabián Duarte y Patricia Giménez, ambos corredores. Además los competidores, se sabe que vendrán de todas partes, como por ejemplo: de la Argentina vienen de Ushuaia, Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y zona sur de Buenos Aires; de Paraguay, Brasil y Uruguay; además, Rubén Delgado de España, que forma parte del equipo de Ultramaratón.

“La verdad es que hay muchas expectativas, ya que Formosa es un lindo lugar para correr y el circuito, que además fue aprobado por la Asociación Argentina e Internacional. Ahora trataremos de mantener siempre esta fecha”, fueron algunos de los dichos del ultramaratonista Duarte.

“Ya hay más de 300 corredores inscriptos. Esto marca que tienen mucho interés en venir y que les gusta el circuito; además, la atención que les brindamos es excelente. Queremos agradecer a todas las personas que nos ayudaron a que todo esto se cumpla”, añadió Fabián.

“Están todos invitados a mirar este evento magnífico, a partir de las 6 de la mañana, en el Paseo Costanero ‘Vuelta Fermosa’”, finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer