pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Crucero del Sur abonó el medio aguinaldo a los choferes y se levantó el paro de colectivos

Además, la empresa confirmó que solicitará en los próximos días que el valor del pasaje suba a $ 28



Tras cuatro días y medio de conflicto, se levantó la medida de fuerza de los choferes de colectivos urbanos.



En diálogo con La Mañana, el gerente de Crucero del Sur, César Aguirre, informó que la empresa efectuó ayer el pago de la cuota del Sueldo Anual Complementario adeudada a los choferes de las unidades, por lo cual la Unión Tranviarios Automotor levantó ayer por la tarde el paro de actividades por tiempo indeterminado que había iniciado en la tarde-noche del lunes 15, y que durante ayer y el jueves último coincidió con un paro general por 48 horas convocado por la UTA a nivel nacional.

En este sentido, Aguirre detalló a este diario que la compañía pudo “ponerse a derecho” tras una demora en el pago del medio aguinaldo a los choferes, y que ya se concretó el depósito, por lo cual el personal retomó sus actividades con normalidad. “Cada trabajador ya tiene en su cuenta el medio aguinaldo, y ya efectuamos la presentación correspondiente ante la jueza, por lo cual todas las unidades tienen que estar en la calle”, acotó.

A continuación, aclaró que la empresa tuvo serios inconvenientes económicos por la pérdida que significó para la firma la acumulación de varias jornadas de lluvia durante los últimos meses, que se tradujeron en la obligación de poner en circulación las unidades en días que tuvieron baja venta de boletos y en los cuales las unidades circulaban con pocos pasajeros. “Fue un ‘combo explosivo’ que no estaba en nuestros planes, y que prácticamente nos quitó la facturación. Eso supera toda clase de análisis previo del negocio”, declaró.

Por otra parte, el representante de Crucero del Sur ratificó que en los próximos días la empresa realizará una solicitud formal de aumento del precio del boleto a las autoridades municipales. Se pedirá que el pasaje cueste $ 28.

Para finalizar, al ser consultado sobre la posibilidad de solicitar más medidas para garantizar la sustentabilidad económica de la empresa, César Aguirre manifestó: “Nosotros analizaremos diversas opciones y se las presentaremos al Concejo Deliberante”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer