pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Educación

Zorrilla criticó que se proponga una “nueva colimba” y en simultáneo se desfinancie el sistema educativo

El ministro de Cultura y Educación consideró una contradicción que se busque contener a los jóvenes desde las fuerzas armadas y al mismo tiempo se quite presupuesto educativo



El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, discrepó con la titular de la cartera de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, quien había afirmado que la Gendarmería es “mucho más valorada” que la educación, para defender la “nueva colimba”.

El ministro formoseño fue consultado sobre la polémica en torno al proyecto del nuevo Servicio Cívico Voluntario destinado a formar en “valores democráticos” a los jóvenes y consideró que “es una gran contradicción del Gobierno nacional. Por un lado, una ministra que quiere usar los cuarteles de Gendarmería para contener a los jóvenes y, por otro, se le saca financiamiento al sistema educativo nacional”.

Sostuvo que “se le quita recursos a todo lo necesario para fortalecer justamente nuestras escuelas secundarias y todas las políticas educativas provinciales”, no sin señalar que “el anuncio tiene sentido electoralista y no práctico”, afirmando que no le veía utilidad, porque al “joven se lo contiene en la educación, en la escuela y con ofertas como el arte y formación en lo laboral”.

“Se están cerrando industrias, todo el sector PyMEs está destrozado y un sistema económico que no da respuestas a las necesidades de la gente”, advirtió.

Así también, el funcionario insistió en su visión de que se trataba de una “profunda contradicción”, incluso de que “es una ofensa al sistema educativo argentino que está severamente afectado por recorte presupuestario”.

“Pareciera tener ese viejo sentido cuartelero y determinadas concepciones civiles, tratando de imponer que la idea militar es también para la vida. La mejor disciplina es la de los jóvenes en las aulas y cuando encuentran el sentido de lo que estudian redundará en que retengamos a más chicos en las escuelas”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer