pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


20 de julio

¿Por qué se celebra el día del amigo?

En Argentina se festeja todos los 20 de julio, en coincidencia con la llegada del hombre a la luna



El creador fue Enrique Ernesto Febbraro, un odontólogo argentino que un 20 de julio de 1969, mientras observaba la llegada del hombre a la Luna, se inspiró en los astronautas Armstrong, Aldrin y Collins, para elegir un dia para celebrar la amistad.
Febbraro, también doctor en Filosofía, profesor de Historia, psicología, músico y locutor entendió que el acontecimiento hermanaba a todas las personas, más allá del sexo, color, religión o ideologías.
Para llevar a cabo su cometido decidió comentar su idea en más de siete idiomas a diferentes amigos. Así, desde su consultorio de Lomas de Zamora, en Buenos Aires, envió mil cartas en las cuales contaba su propósito a cien países.

¿Qué decía la carta?
“Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!", sostenía. De esas cartas, 700 obtuvieron respuestas. De ahí en adelante, en Argentina, comenzó a celebrarse el Día del amigo todos los 20 de julio.

Algunos años después, precisamente en 1972, Febbraro patentó su idea en el registro de la propiedad intelectual, y luego la donó al Rotary Club, del cual era miembro.
Una década más tarde de que el hombre pisara la Luna, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estableció a través del Decreto 235/79 la oficialización del Día del Amigo.

En otros países la celebración se realiza otros días del año. De hecho, la fecha global del Día Internacional de la Amistad es el 30 de julio, la estableció la Asamblea General de la ONU en 2011. El objetivo es alcanzar la amistad entre los pueblos, los países y las culturas, para presentar una oportunidad de tender puentes e inspirar iniciativas de paz.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer