pixel facebook
Martes 10 de Diciembre de 2019

37 ° C Clima

Logo Editorial


Tradicional acto

Sandra Moreno: “137 candidatos electos serán proclamados como funcionarios este 1 de agosto”

La presidente del Tribunal Electoral Permanente habló del acto de entrega de diplomas para los candidatos que ejercerán sus respectivas funciones desde el 10 de diciembre en la provincia. Se refirió a las PASO y recomendó a la población chequear lugares de votación “porque sufrieron modificaciones con respecto a las elecciones de junio pasado”.


Aún resta por definir la hora y el lugar para la entrega de diplomas a todos los candidatos electos de las últimas elecciones provinciales. Sin embargo, la titular del TEP Sandra Moreno informó que como ocurre tradicionalmente, en esta ocasión “el acto de proclamación se va a realizar el 1 de agosto y serán 137 las personalidades que recibirán las acreditaciones para ejercer su función pública desde el 10 de diciembre”.

En este cumplimiento protocolar, en el cual puede participar la ciudadanía, recibirán sus diplomas el gobernador electo con su vice, los 15 diputados provinciales elegidos por votación del pueblo formoseño, y los titulares de 37 municipios de los cuales, 27 son intendentes y 10 presidentes de Comisiones de Fomentos. “Asimismo, el acto de proclamación se extenderá para los concejales de todo el territorio: 6 para la ciudad de Formosa, 5 para Clorinda, 3 para El Clorado y mismo número para Pirané. En tanto que el resto de los municipios renovarán sus autoridades legislativas con 66 concejales, dos por cada jurisdicción”, detalló Moreno.

Por último, como autoridad competente en la provincia sobre procesos electorales, Sandra Moreno recomendó a la población no confiarse con el lugar de votación con respecto a las últimas elecciones y pidió recurrir a la consulta vía internet para mayor seguridad. “El padrón definitivo para estas PASO tiene 457.106 electores, 5 mil votantes más que los comicios provinciales. Por lo tanto se agregaron establecimientos y mesas para esta próxima fecha; los lugares sufrieron modificaciones y la gente tiene que estar atenta. Pueden consultar en la página www.padrón.gob.ar para mayor exactitud", agregó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer