pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Paro de colectivos

Olmedo pidió que la multa económica a UTA se extienda también para la empresa Crucero del Sur

El subsecretario de Transporte municipal consideró acertado aplicar una sanción a la empresa por el incumplimiento del servicio de transporte público en la ciudad.



Más aliviado por el servicio de emergencia en la calle tras los cuatro días de paro de colectivos en la ciudad de Formosa, el subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad, José Olmedo, manifestó sus intenciones de cumplimentar las exigencias administrativas y judiciales para que la empresa Crucero del Sur, también reciba una sanción económica al igual que la UTA por el incumplimiento de la prestación. “El sindicato de la Unión Tranviarios Automotor tendrá que pagar la multa por decisión de la Justicia; porque la notificación fue recibida ayer a la tarde y recién a las 7 de esta mañana largaron las unidades mínimas.

Sin embargo, la empresa prestataria del servicio también tendrá que recibir una sanción similar porque es la encargada de generar las condiciones del transporte y garantizar el cumplimiento, al menos, del servicio de emergencia, que no estuvo en la calle por cuatro días”, manifestó Olmedo en contacto con La Mañana en Vivo.

En este escenario de conflicto entre los trabajadores, el gremio y la empresa prestataria del transporte público de pasajeros en la ciudad de Formosa, Olmedo lamentó que se haya tenido que recurrir a la Justicia para destrabar la interna y garantizar así, mediante intimidación de por medio, el servicio de unidades mínimas.

Se le preguntó de la mesa periodística de La Mañana en Vivo si la Municipalidad va a intervenir en caso de que haya persecución gremial y posibles despidos en la empresa, ante la decisión de los trabajadores en no cobrar los pasajes por la deuda del aguinaldo, y Olmedo respondió en forma categórica: “No tiene ni tendrá competencia la comuna en este conflicto de la empresa con sus trabajadores. Tienen una relación comercial y lo tendrán que solucionar ellos. Nosotros sólo vamos a velar por los vecinos, no vamos a intervenir en cuestiones que son empresariales”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer