pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES

Más de 457 mil electores votarán en las PASO

Prevén para el 1 de agosto el acto de proclamación en comicios provinciales



Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para el 11 de agosto en todo el país, tendrán en el distrito Formosa algunas diferencias respecto de los recientes comicios provinciales del 16 de junio pasado: un aumento de más de 4.000 el número de electores, así como también en la cantidad de mesas y centros de votación o escuelas a ser habilitadas.

La presidenta del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno, explicó que las PASO son internas de cada partido, y en el distrito Formosa sólo un partido presenta dos candidatos diferentes. El resto tiene una sola lista, pero dado el carácter obligatorio y simultáneo, todos van a elecciones para presentarse como opciones ante la ciudadanía a partir de su carácter abierto.

Aseguró que la competencia en estos comicios recae en el Juzgado Federal, que controla el proceso, y confirmó que “ya están los padrones definitivos y es importante que la ciudadanía haga un control del lugar de votación (padrón.gob.ar)”.

Precisó también que “el padrón ha crecido en relación al utilizado el 16 de junio, donde los electores fueron casi 453 mil registrados. Hubo muchos reclamos, teniendo ahora un padrón con 457.106 electores, número final que está más a tono con el crecimiento poblacional”.

En la misma línea, confirmó que consecuentemente, también creció la cantidad de mesas a 1.404 y el número de centros de votación o escuelas ascendió a 239 (en las recientes elecciones de junio se habilitaron 1.379 mesas en 213 locales comiciales)”.

Así también, aclaró que “el TEP no tiene competencia directa, pero hemos firmado un convenio de colaboración con la Justicia Federal, y en base a ello es que ya ingresó al SUM de la Escuela 66 “José Manuel Estrada” todo lo necesario para el armado de urnas y documental comicial. Desde este mismo salón se hará el despliegue y repliegue de urnas y lo propio en cuanto al escrutinio definitivo”.

El Comando Electoral está conformado por el jefe del Regimiento 29, coronel Gabriel De Senzi, no obstante a que otras fuerzas, como la Policía provincial o Prefectura Naval, sean parte del comando.

Proclamación

Por otra parte, la doctora Moreno anticipó que para el jueves 1 de agosto, está previsto que se realice el acto de proclamación y por ahora creemos que se hará en el Galpón G del Paseo Costanero”.

En el tradicional acto luego de los comicios, recibirán sus actas y diplomas de proclamación los electos Gobernador y Vicegobernador, 15 Diputados provinciales, 27 Intendentes, y 10 Presidentes de comisiones de fomento y 83 Concejales.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer