pixel facebook
Sábado 24 de Agosto de 2019

26 ° C Clima

Logo Editorial


PARO DE COLECTIVOS

Si UTA Formosa no presta el servicio de emergencia, podría llegar a pagar más de $ 255.000 de multa diaria

Así lo resolvió la jueza Graciela Patricia Lugo. La multa asciende a $ 4.252 por hora desde notificarse la resolución


La jueza en lo Civil y Comercial por Ferial Judicial, Dra. Graciela Patricia Lugo, impuso a la UTA Formosa una multa de $ 4.252 por hora, desde el momento de la notificación hasta que acredite el cumplimiento de la medida dispuesta en el sentido de que “el servicio de emergencia debe ser prestado a pesar del paro que llevan adelante los trabajadores”.

La Defensoría del Pueblo comunicó que se notificó a la Seccional Formosa de la UTA lo resuelto por la Justicia y señaló que de no acatar lo resuelto por Su Señoría, en el término de 24 horas de notificada, la sanción será elevada a $ 10.630 por hora, lo que equivaldría a $ 255.120 diarios.

La empresa Crucero del Sur se halla habilitada a retener de la cuota sindical correspondiente los montos que deban ser depositados a efectos del fiel cumplimiento de lo dispuesto por la magistrada.

Sobre este particular, los funcionarios de la Defensoría del Pueblo expresaron: “Hemos agotado todas las vías para que el servicio de emergencia del transporte público se cumpla en nuestra capital. Lo que sucede es inaudito, la UTA Central o la UTA Formosa llaman a paros y los usuarios formoseños se quedan de a pie”.

En esta misma línea, continuó: “La normativa nacional, provincial y municipal es clara a este respecto; en casos de emergencia, como lo es un paro, debe prestarse el servicio mínimo”. Hemos tratado más de una vez de comunicarnos con la UTA–Formosa para que lo que hoy padecen más de 60 mil usuarios no suceda y siempre tienen algo más importante que hacer”.

Con respecto a ello, ejemplificaron con el hecho de que no asistieron a la audiencia fijada por la jueza interviniente: “No nos queda más que valorar la respuesta de la Justicia y el dictado de una resolución que esperamos haga entrar en razón a los delegados gremiales”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer