pixel facebook
Martes 10 de Diciembre de 2019

39 ° C Clima

Logo Editorial


CEDEVA DE TACAAGLE

Entregaron 100 mil plantines de banano de alta calidad genética a productores


MISION TACAAGLE - Con el objetivo de fortalecer la actividad productiva, en los laboratorios del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA) de Misión Tacaaglé se producen al año unos 100 mil plantines de banano de alta calidad genética, los que luego son entregados por el Gobierno provincial de manera gratuita a los productores.

“Este CEDEVA se desarrolla a partir de la necesidad de diversificar la producción en la zona y fortalecer las actividades productivas que ya existían, como es el caso de la producción bananera”, precisó el coordinador de los CEDEVA, el ingeniero Jorge Balonga.

Asimismo, el funcionario explicó que “para eso se ha trabajado muchos años en campos de productores con los clones más productivos y en dos laboratorios, uno fijo y el otro móvil, se hacen 100 plantas por año que a partir de septiembre el Gobierno de la provincia empieza a entregar en forma gratuita a los productores”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/07



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer