pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Comunidades originarias piden una reunión para analizar obras previstas en la cuenca



LA RINCONADA – Durante el mediodía del miércoles 17 referentes, caciques y delegados de las comunidades de Tres Yuchanes, Isla García, Pozo Ramón, El Breal, Quebrachito, La Mocha, 6 de Abril, Vaca Perdida, La Madrugada, y de los barrios Nagadi, San José, La Esquina, Méndez, Sombrero Negro y La Bolsa se reunieron en la sede de la Escuela Agrotécnica Nº 9 ubicada en Sombrero Negro (La Rinconada).

Allí elaboraron un acta donde solicitan de manera urgente la presencia del ministro de Gobierno Jorge Abel González y de técnicos de Recursos Hídricos a fin de concretar una reunión con los miembros de las comunidades para analizar la problemática del cauce del Pilcomayo y las obras que deberían encararse en este tiempo de bajante.

Durante las riadas de este año, el Pilcomayo llegó a su nivel más alto el 6 de febrero pasado, con 7,22 metros. En la segunda crecida, el 12 de febrero, alcanzó 6,48 metros y en la tercera, el 22 de marzo, 6,09 metros, en Pozo Hondo-Misión La Paz, Argentina. Sin embargo, no se registraron las grandes inundaciones que se temían, aunque sí hubo desbordes, principalmente en Santa Victoria Este, en el lado argentino, y una rotura del muro de Pozo Hondo (la RP 54, Salta, actuó como barrera para las aguas).

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/07



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer