pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


CON FONDOS PROVINCIALES

El Gobierno inauguró 23 escuelas en cinco meses



El Gobierno de la provincia sigue trabajando en diferentes aristas de política educativa, siendo una de ellas nuevas y modernas infraestructuras, dotadas cada una de ellas de todo el mobiliario y equipamiento para el mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.

Desde la cartera Educativa señalaron que en clara disidencia con otras decisiones políticas en optar como una variable de ajuste el sector público educativo, “la gestión del gobernador Gildo Insfrán, invierte en el área de la enseñanza, en el futuro de las nuevas generaciones con objetivos claros y definidos construyendo con fondos provinciales las obras concretas para brindar a los formoseños el acceso irrestricto, igualitario y gratuito a la educación”.

En esta misma línea se realizó el recuento desde el inicio del ciclo lectivo que se dio con la inauguración de la obra educativa 1.339 de la gestión Insfrán. “En la actualidad ya se ha llegado al establecimiento 1.360, veintitrés nuevas obras educativas inauguradas en cinco meses, ocho edificios de Nivel Inicial, siete del Primario, cuatro de Nivel Secundario, una de Educación Permanente, una de Educación Superior y dos de Educación Técnica y unas tantas más por inaugurar en lo que queda del año escolar 2019”, enfatizó.

Así también, indicaron que “estas estructuras edilicias son el resultado de un Gobierno que apoya y defiende la escuela pública, la enseñanza eficaz y gratuita, que no discrimina, al contrario, incluye; no condiciona, sino que da nuevas oportunidades, no selecciona por el contrario trabaja arduamente para brindarles a todos igualdad de condiciones”.

Pese a que la Ley establece que los niveles obligatorios que el Estado debe satisfacer son el Inicial, Primario y Secundario, “en Formosa, la educación Superior es igual de importante. La existencia de estos institutos de enseñanza y la continua creación de nuevas carreras, dejan en claro que para el Gobierno formoseño la "Educación es una Cuestión de Estado".

Fondos propios

“Por ello, con fondos propios, se invierte en la construcción de nuevos edificios escolares para brindarle a cada formoseño un aprendizaje digno, equitativo, igualitario y así no sólo contribuir en la mejora de la enseñanza sino en un futuro mejor para cada integrante de este territorio”, se destacó.

Finalmente, consideraron que con nuevas aulas, bibliotecas, laboratorios, salones multiusos, equipamientos informáticos y de actividades deportivas, con la distribución de guardapolvos, útiles, materiales didácticos, calzados, que se entregan de forma gratuita al inicio de cada año, se refleja el valor de la justicia social y se demuestra el accionar de un Modelo Formoseño que se preocupa y ocupa de las realidades de su comunidad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer