pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


COMUNIDAD SAN CARLOS

Charoles: “Estamos denunciando la violación del sistema comunitario y el derecho indígena”

El miércoles la comisión directiva de la Asociación Civil local junto al cacique de la comunidad realizaron una asamblea en el acceso a San Carlos donde volvieron a dejar en claro su negativa a permitir que se talen 250 hectáreas de bosque nativo



SAN CARLOS – El miércoles 17 se llevó a cabo una asamblea en el acceso mismo a la comunidad Toba de San Carlos en el marco del conflicto por la “autorización firmada de manera unilateral por el presidente de la Asociación Civil para que se talen 250 hectáreas de bosque nativo en el territorio comunitario”. La asamblea fue presenciada por efectivos de la Policía que prestan servicio en la Comisaría de Subteniente Perín.

En diálogo con La Mañana, Auden Charoles, referente comunitario y miembro de la comisión directiva de la Asociación Civil San Carlos explicó que “el conflicto sigue sin resolverse. Nosotros ya radicamos la denuncia en la Comisaría de Perín, la que fue elevada a Formosa. También, el 10 de junio, habíamos entregado una nota a la Dirección de Bosques de Fontana pero no tuvimos una respuesta. Allí nos habían dicho que avisarían lo que resolvieran pero jamás informaron nada. Después de esa nota nos enteramos que el presidente de la Asociación Civil y la Dirección de Bosques ya tenían en mano el permiso y las autorizaciones para empezar el trabajo”.

Según explicó, son cinco los miembros de la Comisión los que están en desacuerdo con la determinación que adoptó el presidente de la entidad.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/07



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer