pixel facebook
Lunes 19 de Agosto de 2019

22 ° C Clima

Logo Editorial


Cuenta regresiva

Se acerca el día de la competencia y se avanza en los preparativos finales de la Ultramaratón. Desde hoy empezarán a llegar la mayoría de los protagonistas para quedar concentrados de cara al desafío y Fabián Duarte, el principal organizador de la prueba, habló en Ovación Radio sobre lo que genera la actividad


Este sábado se llevará a cabo la 3ra. edición de la Ultramaratón Formosa. La prueba comenzará a las 6 de la mañana.

Así como Patricia Giménez, Fabián Duarte también tocó varios detalles de la Ultramaratón en Radio VIVA 102.3. Entre hoy y mañana estarían llegando los competidores, mientras que muchos de los que corren los 30 kilómetros estarán en la ciudad el sábado por la mañana ya que esa categoría largará recién entre las 13.30 y las 14.

Las pruebas de 50 y 100 km iniciarán a las 6 el recorrido por los cinco mil metros de asfalto liso y plano del Paseo Costanero de la ciudad, conociéndose a los primeros en llegar a la meta de la distancia más corta en horas del mediodía.

Todo viene saliendo según lo esperado y en relación a ello Duarte indicó que “Formosa siempre tuvo buena convocatoria a pesar de estar un poco distanciado de los otros circuitos, a la mayoría le gusta venir y son varios los que estarán por tercera vez y eso marca una pauta de que le ha gustado este evento; Patricia se abocó mucho en los detalles y seguramente va a estar todo bien para salir de la mejor manera”.

Consultado por si estaría faltando algo que pueda complicar la actividad, el “Yacaré” expresó: “Creo que estamos bien y tranquilos porque cerramos todo lo que había previsto; ya no podemos improvisar nada pero dentro de lo planificado de lo que nos gustaría que tenga la carrera prácticamente se está cumpliendo. Va a estar muy bueno”.

Al margen de participar del evento en sí, muchos ultramaratonistas vienen con desafíos muy importantes como el santiagueño Federico Vittar, que se prepara de una manera seria porque luego su intención es estar en el Espartatlón.

En ese sentido, Duarte manifestó que “esta es una gran prueba para ellos sabiendo lo que les espera en Grecia. Que vengan acá a probar y que nosotros podamos brindarle apoyo, es gratificante. También viene Alejandro Almirón de Reconquista, Santa Fe, que irá al Espartatlón, decidiendo tomar esta carrera como parámetro para evaluarse un poco y es fundamental porque se quieren superar”.

El cansancio es un factor contra el que tendrán que luchar, más que nada aquellos que corren los 100k: “Entrando en los 60 ya empieza uno a pensar en muchas cosas y se pregunta por qué vino; también tratar de solucionar los pormenores que empiezan a surgir como calambres o descompostura hasta que lo superan y después ya queda la recta final”, sentenció Duarte.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer