pixel facebook
Martes 10 de Diciembre de 2019

39 ° C Clima

Logo Editorial


Ultramaratón

Una alta convocatoria

Más de 300 atletas competirán este sábado en Formosa por la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Ultramaratón que tendrá tres distancias habilitadas: 30, 50 y 100 kilómetros. Será la tercera edición de este tipo de competencias que pueda verse en el circuito Costanero


La carrera cuenta con el aval de la A.A.U. y el certificado de calidad Bronce Label otorgado por la IAU.

Por tercera vez se correrá en Formosa y la Región NEA una Ultramaratón, la cual otorgará puntos para el Campeonato Argentino, donde también se podrá hacer y lograr la marca mínima y directa para correr el Espartatlón -la madre de la Ultra- en Grecia.

El sábado 20 de julio será el día de la competencia, que tiene el aval de la A.A.U. y el certificado de calidad Bronce Label, otorgado por la International Association of Ultra Runners (IAU), donde más de 300 atletas tratarán de llegar a la meta y los puestos de vanguardia.

Patricia Giménez, parte de la organización de la carrera, dialogó con Ovación Radio y admitió que “es una alta convocatoria para esta disciplina”.

Tampoco ocultó sus nervios por tamaña responsabilidad que le toca asumir ya que esta vez decidió ayudar a Fabián Duarte a dejar todo listo para que los corredores hagan lo suyo: “Es la primera vez que estoy colaborando en esta tarea y la verdad que es distinto. Cuando uno corre, sólo se enfoca en eso y en desarrollar el plan que armó y cuando estas desde otro lugar, tenés que preocuparte por los demás. En este caso de cada uno de los corredores, de los asistentes, la logística, mecanismos de seguridad, el cronometraje, es mucho”.

“Pero está fluyendo bien y con buena energía, cada uno desde su rol y cumpliendo con lo que tiene que hacer. Tanto la Subsecretaría de Deportes como el IAS y el Ministerio de Turismo están poniendo su granito de arena para que esta carrera sea de alto nivel”, agregó Giménez.

“Pato” también se mostró feliz en cuanto al buen número de damas que tendrá la prueba y destacó a dos de ellas: “En cuanto al género tendremos a dos espartatletas que vienen a probarse antes de ir a Grecia como Karina Molinas de Paraguay y la misionera Sandra Rolón; lo toman como un entrenamiento”, dijo.

Por último, Giménez destacó a la Costanera, ya que los atletas la consideran un circuito a la altura de las circunstancias. “Cuando se elige donde correr, hay un montón de factores. Tenemos la suerte de que vengan a Formosa porque el paseo tiene una estructura fantástica, además de que es largo y rápido, ideal para probarse. Hacer 100 kilómetros es un trampolín para otros desafíos; es por eso que tanto varones y mujeres vienen a tomar esta carrera como parte de su preparación”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer