pixel facebook
Martes 10 de Diciembre de 2019

39 ° C Clima

Logo Editorial


Actualización

Empleo doméstico: Aumentó el salario mínimo y se fijó un valor por hora trabajada

Desde el mes de junio aumentaron las remuneraciones de los trabajadores del sector y se actualizaron los montos a abonar por el empleador a la AFIP en concepto de aportes y contribuciones.


La contadora Analía Alvarez habló con La Mañana en Vivo y precisó cuáles son los nuevos valores en la escala salarial para el personal doméstico con la última actualización del mes de junio. “Es un convenio que aplica la Afip y tiene gran similitud a la Ley de Contrato de Trabajo, que es la que regula la actividad del trabajador en condición de dependencia. Anteriormente, teníamos un decreto del Ejecutivo nacional que era escueto y sin demasiadas precisiones en la ordenación salarial del rubro.

Este nuevo convenio se llama “Trabajadores de Casas Particulares y se aplicó la primera semana de julio pero con la condición de que la actualización salarial empiece a regir desde junio en forma retroactiva”, informó la profesional.

En cuanto a los nuevos valores, Álvarez indicó: “El salario mínimo de este trabajador o trabajadora por una jornada de hasta 8 horas, alcanzó los 13. 974 pesos. Significa que el sector doméstico puede trabajar de lunes a sábado con una remuneración mínima de este monto. Sin embargo, si el empleador sólo quiere pagar por hora trabajada, el porcentaje da 113 pesos.

Este aumento en el sueldo se produce el 5 de julio, hace una semana atrás pero debe ser aplicado con el sueldo retroactivo de junio. Ya opera el aumento del 25% y junto con éste, el incremento de los montos a abonar por el empleador a la AFIP en concepto de aportes, contribuciones y concepto de la ART”, concluyó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer