pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Sin acuerdo

UTA no asistió a la audiencia convocada por la Justicia y el paro en el transporte continúa en la ciudad

Referentes del gremio no acudieron a la convocatoria de la jueza Lugo en esta mañana y el conflicto entre colectiveros y la empresa Crucero del Sur se mantiene.



Mendoza reiteró en el aire de La Mañana en Vivo que si no aparece la plata del aguinaldo para los trabajadores, el paro no se levanta en la capital. Y anticipó que en la próxima semana, si la UTA central no acuerda una recomposición salarial del 22% y un bono de 5 mil pesos, los colectivos de media y larga distancia se plegarían a la medida de fuerza en Formosa.

El paro por tiempo indeterminado en el transporte urbano parece no tener una solución inmediata. Según el secretario general de UTA en Formosa, Diego Mendoza, sólo están dispuestos a levantar la medida si la empresa Crucero del Sur acredita el pago del aguinaldo que se adeuda desde principio de mes para los más de 300 trabajadores del sector.

En este estado de situación, el dirigente contó que no asistieron a la audiencia convocada por la jueza Lugo para destrabar el conflicto con la patronal y reconoció que no temen una sanción de la justicia por falta de competencia jurisdiccional. “Lo que pretendemos es lo que nos corresponde. Ni más ni menos que eso. La postura de los empleados es mantener el paro hasta tanto nos paguen. Las unidades van a estar en la calle sólo bajo esta condición”, señaló.

Y agregó: “En el contexto de este paro local, también se podría agregar los colectivos de media y larga distancia en Formosa la próxima semana. El paro nacional convocado por UTA para este día jueves y mañana, se va mantener y posiblemente, si la plata no aparece, el sábado seguiremos sin colectivos en la ciudad hasta tiempo indeterminado”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer