pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


“Devolveme la plata”, el mensaje que dejaron en una vidriera del centro

Hace una semana escriben amenazas en la vidriera de una boutique. Lo extraño es que la destinataria no tiene relación con el local comercial.



Propietaria de una boutique del centro de Formosa denunció que desde hace una semana está siendo hostigada a través de grafitis y amenazas por una situación que no le corresponde. El sábado, la vidriera amaneció con una amenaza escrita en aerosol, dirigida a una mujer que no tiene relación con la dueña del lugar.

Así lo contó Ángeles, propietaria de la boutique ubicada por la calle Saavedra, entre Belgrano y Rivadavia. Mencionó que “está involucrada en una situación que no le compete”.

Desde el jueves comenzaron las amenazas en su local y también en el de su pareja. “Rocío Báez, devolveme la plata”, escribieron en su vidriera. Ángeles no saben quiénes son y cuál es el reclamo porque -según explicó- “hasta el momento, nadie se presentó formalmente a requerir el cobro de ninguna deuda en el local”.

En cuanto a la destinataria del mensaje, Ángeles explicó que se trata de una mujer que, si bien en una oportunidad, “en temporada de feria”, trabajó allí, es una persona ajena al comercio.

Por los grafitis amenazantes “al estilo Mafia china”, la propietaria del local realizó la denuncia en la Comisaría Primera. Primero pensó que se trataba de simple vandalismo pero cambió el escenario cuando se hizo frecuente: “Continuaron con los escritos pero esa vez ya dando a entender que si la persona nombrada no pagaba esa deuda, iban a cobrárselo con nuestros comercios, notamos una alevosía”.

“Contraté gente de seguridad privada desde el día sábado, y el domingo, en horas de la madrugada, el personal de seguridad pudo evitar que dos delincuentes rompan la puerta de mi local al encontrarlos justo cuando estaban forzando la puerta. Al preguntar qué estaban haciendo, se dieron a la fuga”, comentó.

“Estas amenazas me ocasionaron, no solo un gasto extra sino también temor por lo que pueda ocurrir, porque es obvio que lo que buscan estos malvivientes es dañar mi local. No veo intención de que quieran cobrar. De haber sido así lo hubieran hecho por los medios correspondientes y sin involucrar a terceros que nada tienen que ver. Confío que la Policía de la Provincia, esclarecerá los hechos hasta dar con los delincuentes”, reflexionó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer