pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


AMIA 25 años

¿Qué le dijo el Papa a las víctimas de la AMIA?

El sumo pontífice argentino calificó el atentado como un acto de locura y rezó por el alma de las víctimas



En vísperas del 25 aniversario del atentado a la AMIA, el papa Francisco envió una carta dirigida al presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, en la que expresó su apoyo a las familias de las víctimas del ataque y repudió los actos de terrorismo cometidos en nombre de la religión.

“Han pasado ya 25 años de la tragedia de la AMIA. Al igual que desde el primer día, cada 18 de julio mi corazón acompaña a los familiares de las víctimas, sean judíos o cristianos. Y desde el primer día, pido a Dios por el descanso eterno de quienes perdieron la vida en ese acto de locura", comenzó la misiva.

También refirió a la maldad de las personas que cometen actos de violencia. “Demasiadas veces en estos 25 años hemos visto vidas y esperanzas truncadas en nombre de la religión. (...) Bien sabemos que no es la religión la que incita y lleva a la guerra, sino la oscuridad en los corazones de quienes cometen actos irracionales. Dios nos ha llamado a vivir como hermanos", manifestó Francisco.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer