pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


PRODUCCIÓN

Lucha contra el picudo: avance del INTA en una planta transgénica resistente a la plaga

Mediante la aplicación de silenciamiento génico, consiguió plantas que disminuirán la capacidad de daño provocada por la plaga



EL COLORADO - El INTA logró lo que muchos no creían: una planta transgénica resistente al picudo del algodonero. Este importante avance fue confirmado a LaMañana por el ingeniero Raúl Freixa de la Estación Experimental INTA de El Colorado.

“Que emoción tremenda tenemos, un aplauso para los productores, para los técnicos y para los que creyeron en este trabajo que duró nueve años”, dijo la ingeniera Diana Piedra, titular del Centro Regional Chaco-Formosa del INTA.

Por primera vez la Argentina y mediante la aplicación de silenciamiento génico, consiguió plantas que disminuirán la capacidad de daño provocada por la plaga.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/07



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer