pixel facebook
Domingo 25 de Agosto de 2019

24 ° C Clima

Logo Editorial


Tenis de Mesa Circuito Nacional

Doce formoseños y ocho podios en el Argentino

Los chicos estuvieron a la altura de las circunstancias y dejaron su marca. Entre 162 equipos, 206 parejas de dobles y 673 inscripciones individuales, Formosa logró destacarse en el 65º Campeonato Argentino de Tenis de Mesa que se llevó a cabo en las instalaciones del Nodo Tecnológico de La Banda, Santiago del Estero


Un equipo de grandes promesas es lo que tiene la Asociación Formoseña de Tenis de Mesa, que tras la 65º edición del Campeonato Argentino de este deporte logró dejar una buena impresión entre los más de mil jugadores que llegaron a Santiago del Estero desde Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, provincia de Buenos Aires, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán, además de los locales.

La delegación formoseña estuvo compuesta por 12 jóvenes valores que se dieron cita en el impresionante Nodo Tecnológico de La Banda, en busca de ocupar los puestos de vanguardia y el cual tuvo frutos, ya que se adjudicaron un total de ocho podios tras la culminación del certamen el pasado domingo con las consagraciones de Horacio Cifuentes y Paula Fukukara en la categoría de mayor jerarquía.

En lo que respecta a la competencia en individuales, la AFORTEME tuvo a dos chicos en la base de ganadores. Como de costumbre, Christian Azcoaga volvió a sobresalir y se hizo con el tercer puesto en la divisional Sub 18, mientras que Tais Loza también se ubicó tercera, pero en la clase Sub 11 dejando en claro que tiene un gran futuro en la disciplina.

Los demás, si bien no pudieron acceder hasta las llaves finales, tampoco desentonaron: Federico Ratti y Rocco Romay llegaron hasta los cuartos de final en Sub 9, al igual que sus hermanos Joaquín Ratti y Mateo Romay en Sub 13, misma categoría en la que Magdalena Villalba también alcanzó esa fase y del mismo modo que Alejandro Azcoaga en Sub 23.

Por su parte, Tomás Rolla y Jeremías Villalba pisaron los octavos de final en Sub 15 e Iván Cieza de igual forma lo hizo en Sub 18. Franco Leguizamón, por su parte, se metió en los 16avos. de final del Sub 18.

Lo mejor del equipo formoseño se vio en el plano por Equipos y Dobles, donde cosechó tres subcampeonatos y otras tres medallas de bronce durante los dos primeros días del torneo.

En la competencia por provincias, Formosa conquistó de mano de Fede Ratti y R. Romay el segundo lugar en Sub 9, donde Chaco fue campeón, dejando en el camino a potencias como Mendoza y FETEMBA.

Tampoco desentonaron C. Azcoaga y Cieza. El dúo se metió en la definición del Sub 18 y se colgó la presea plateada, en tanto que FETEMBA se hizo con el 1ra. posición; Mendoza y Tucumán terminaron terceros.

En lo que respecta a las damas, las pequeñas Loza y Villalba se hicieron con la 3ra. colocación en Sub 13 junto a Salta. FETEMBA se coronó como el mejor y Río Negro el finalista.

Por el lado de los dobles, nuevamente Romay y Ratti dieron que hablar en el Sub 9. Los pibes fueron subcampeones en una prueba donde otra vez Chaco terminó en lo más alto.

La dupla Villalba y Rolla se dieron una alegría al concluir en la 3er. puesto del competitivo Sub 15, mientras que Cieza y Azcoaga otra vez estuvieron en la consideración, desplegando un nivel de juego superlativo: la pareja fue 3ra. en Sub 18.

Los pibes redondearon un gran papel, pero probablemente sus objetivos eran más altos. Sin embargo, pueden estar orgullosos de sus actuaciones y será cuestión de seguir mejorando para seguir cosechando este tipo de hazañas.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer