pixel facebook
Lunes 16 de Diciembre de 2019

19 ° C Clima

Logo Editorial


Repercusiones

“La actitud del obispo Conejero fue irresponsable al instalar un discurso manipulador y discriminatorio desde el púlpito”

El llamado que hizo Monseñor a no votar candidatos que apoyen el aborto y la ideología de género en su homilía de ayer levantó polémica. Y quien salió a responderle fue Lilian Bistolfi, reconocida militante por los derechos de la mujer en Formosa. Lo acusó de estar desinformado y lamentó que haya utilizado los prejuicios del dogma por encima de los derechos.


En su homilía por la celebración de la fiesta patronal de la Virgen del Carmen en la ciudad de Formosa, ayer el obispo José Vicente Conejero pidió a los jóvenes que no voten a candidatos que apoyen “el aborto, la eutanasia y la ideología de género”. Estas expresiones generaron repercusiones inmediatas. Y quien criticó los dichos del Monseñor fue la militante por los derechos de las mujeres en Formosa, Lilian Bistolfi en contacto con La Mañana en Vivo.

“Haber utilizado tan importante encuentro como es la celebración de la fiesta patronal para los católicos, para instalar un mensaje con fuerte contenido discriminatorio y con una gran carga política, me parece de una actitud irresponsable por parte del Obispo”, dijo.

Y agregó: “Forma parte de un discurso que viene instalando Conejero de hablar de ideología de género, pero que está muy desinformado. Y ahí está el principal error: porque alguien que representa una institución tan importante como es la iglesia católica, sobre todo existiendo este proceso de gran transformación cultural, que fundamentalmente está encabezado por los jóvenes, tiene que escuchar al pueblo. Y especialmente a los jóvenes. Estamos hablando de derechos, leyes que están en vigencia. Y lamento que haya colocado el dogma por encima de los derechos”.

Asimismo, Bistolfi cuestionó la valoración que pronunció el Obispo desde su púlpito y le pidió que si realmente tiene intenciones políticas, que se arrime a un partido y se presente como candidato. “Llamó a que inflijan el derecho que tenemos de votar. Le está diciendo a los jóvenes a quién votar y a quién no, cercenando la libertad de elección.

No era el momento ni el lugar para bajar un discurso tan manipulador y con contenido político. Si está interesado en participar en política, tendría que encolumnarse en algún partido político y presentarse en elecciones, para así llevar adelante lo que propone. Pero no utilizar el púlpito como una tribuna política”, sentenció.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer