pixel facebook
Domingo 25 de Agosto de 2019

24 ° C Clima

Logo Editorial


Paro de colectivos

“El conflicto en el transporte es producto de una puja política entre la municipalidad y el gobierno provincial”

El vicepresidente de la Comisión de Transporte en el Concejo, Fabián Olivera, responsabilizó a la Comuna de no regular el servicio y lamentó que una “interna política” se traslade a los vecinos de la ciudad. Le pidió reacción el intendente Jofré. Y aseguró que el eje de la discusión está en los 15 millones de pesos de subsidio.


El concejal radical Fabián Olivera, habló con La Mañana en Vivo sobre el conflicto en el transporte que mantiene a miles de usuarios sin el servicio de colectivos en la ciudad de Formosa desde el lunes. Como miembro de la Comisión de Transporte del Concejo capitalino, analizó la situación y cargó contra el intendente Jofré por su falta de reacción ante un problema que se agudiza con el paso de los días.

Olivera manifestó que la empresa Crucero de Sur se va seguir quejando con que el dinero no alcanza para cubrir los gastos de los servicios mientras no se solucione el financiamiento del boleto estudiantil gratuito en la ciudad. “Con los servicios básicos no se puede hacer política. Acá hay que buscar la forma de sostenerlo al BEG, aparte del subsidio de 15 millones de pesos que entrega la Provincia vía Nación para el transporte en la capital. La empresa está reclamando una inyección económica de unos 5 millones de pesos y esta cifra podría evitar que en poco tiempo un nuevo aumento en el boleto se traslade a los usuarios, nuevamente”, explicó.

En este escenario, el concejal Olivera lamentó que el jefe comunal no haya tenido capacidad de reacción para acudir a la Provincia y reclamar la cifra de dinero que hace falta para cubrir la demanda de la empresa.

“Esta puja política entre la municipalidad y el gobierno provincial se va seguir manifestando en los 4 años de gestión de Jofré. Este conflicto de trasfondo económico por el subsidio en el transporte se define en términos políticos. Que Jofré se siente y explique qué es lo que realmente pasa con el paro de colectivos. Que no diga que plata no hay porque en la última campaña hicieron un despilfarro de dinero”, concluyó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer