pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


El paro continúa

Choferes de Crucero del Sur mantienen la postura de no trabajar hasta que aparezca el dinero

El secretario general de UTA en Formosa, Diego Mendoza, aclaró que pese a recibir la cedula de notificación de la Justicia para prestar un servicio de emergencia, los empleados decidieron no salir a trabajar hasta que se abone el aguinaldo. Y le respondió a la Empresa que lo acusó de impedir la salida de colectivo esta madrugada: "Es falso y malicioso".



Como representante de los trabajadores nucleados en UTA-Formosa, Diego Mendoza aclaró ante La Mañana en Vivo que los choferes se mantienen firmes en no salir a trabajar hasta tanto el dinero para el aguinaldo se acredite por parte de la empresa.

“Me llegó la notificación de la Justicia para que se preste un servicio de emergencia esta madrugada y se lo transmití a los empleados, sin embargo no los pude convencer: quieren cobrar antes de subirse a las unidades”, señaló.

En este sentido, Mendoza dejó en claro que los trabajadores dejaron de creer en las promesas de la empresa Crucero Del Sur: “No tengo choferes que quieran salir a prestar el servicio de emergencia. El aguinaldo que se debe venció el 30 de junio, por pedido de la empresa esperamos hasta el 15 de julio y resulta que tampoco lo abonaron en esa fecha. Fallaron al compromiso de pago dos veces y los choferes ya no le dan más crédito”, puntualizó.

El sindicalista aseguró que la actitud de la empresa prestataria está generando mucha bronca en los trabajadores y manifestó que por lo pronto, hasta el viernes, el paro de colectivos se mantendrá en la ciudad. “A este conflicto en capital, desde el jueves se le suma la lucha de UTA Central por una reivindicación salarial a nivel nacional, por lo que hasta el viernes la medida está garantizada. Colectivos en las calles no va haber hasta que aparezca la plata. La instancia de negociación se terminó. Los muchachos quieren cobrar”, sentenció Mendoza en contacto con La Mañana en Vivo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer