pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


TURISMO ECOLOGICO

Caminatas, paseos a caballo y en piragua, son algunas alternativas para conocer el Bañado



El Bañado La Estrella se presenta como una alternativa turística para este receso invernal. Entre las actividades que se pueden realizar para disfrutar de la naturaleza del segundo humedal más importante de Sudamérica figuran caminatas por el monte para distinguir lo que es la zona del humedal del bosque alto, paseos a caballo, avistaje de aves y recorridas en piraguas o canoas para disfrutar de la biodiversidad reinante en una de las siete maravillas naturales del país.

En diálogo con La Mañana, María Teresa Alvarez, licenciada en turismo, pequeña productora local y guía turística del Bañado explicó no solo cómo acceder a esta belleza natural sino también las actividades que se pueden llevar a cabo. “En primera instancia hay que repasar la forma de llegar. Hay diferentes agencias de viaje que ofrecen el traslado y las excursiones que tenemos aquí y sino, los ómnibus de línea o los servicios de combis que salen regularmente desde Formosa capital son otra alternativa. Son unos 300 km desde Formosa capital a Lomitas. Una vez en Las Lomitas, es recomendable venir con reserva previa de alojamiento para quedarse a dormir”.

Para acceder al Bañado se puede tomar la Ruta Provincial Nº 28 que sale de Lomitas en sentido Norte. “Esta ruta está asfaltada y a unos 30 km más tenemos una comunidad que recibe a los visitantes que quieren navegar, pero esos 30 km son de tierra. Para el que no está acostumbrado es cansador”, comentó Alvarez.

Además, está Fortín La Soledad a unos 64 km de Las Lomitas, en sentido Norte-Oeste por la Ruta Provincial Nº 32, que también es de tierra pero que se encuentra transitable incluso para vehículos bajos. “Es más o menos un trayecto de hora, hora y media”, explicó la guía turística.

Al Bañado La Estrella se puede llegar por cualquiera de esos dos caminos. “Una vez allí, en las inmediaciones, el turista tiene la caminata por el monte para distinguir lo que es la zona del humedal y el bosque alto. Estamos en la región del Chaco Semiárido y por eso es importante identificar este humedal inserto en este ambiente y la caminata ayuda a diferenciarlos”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/07



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer