pixel facebook
Domingo 08 de Diciembre de 2019

36 ° C Clima

Logo Editorial


ZONA NORTE

Superan las 2300 hectáreas de banana en producción


En toda la geografía provincial existen 580 productores que se dedican al cultivo de banana, en unas 2300 hectáreas. De ese universo, “el 80% se encuentra en la localidad de Laguna Naineck y el resto distribuido en Laguna Blanca, Buena Vista, Riacho He Hé, Siete Palmas y Tres Lagunas”, apuntó el “subsecretario de la Producción Sustentable, ingeniero Alejandro García.

El funcionario provincial puso en valor que “se trata de un cultivo muy importante en el marco de la diversificación productiva porque este productor aparte de hacer banana hace ganadería, batata, mandioca, tomate, algodón en algunos casos, etcétera”.

“La banana es una producción muy trascendente, a la que el Gobierno de Formosa la posicionó como uno de los cultivos más sustanciales y tiene un fuerte apoyo por parte del Estado provincial”, enfatizó García.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/07



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer