pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


CIENCIA Y TÉCNICA

Aseguran que Nación contrató una consultora para levantar el proyecto Dioxitek Formosa

Araoz se mostró preocupado porque el ritmo de obra bajó notablemente y se aprecia en su dimensión con la poca gente trabajando, que “es algo que duele”.



El secretario de Ciencia y Tecnología, Julio Araoz, afirmó que Nación contrató una consultora a fin de evaluar el traslado del proyecto Dioxitek en Formosa a la provincia de Buenos Aires.

En esta misma línea, consideró que se trata de “prueba concluyente y no un hecho aislado, la casi total parálisis de trabajos en el sitio de emplazamiento de la nueva planta procesadora de dióxido de uranio que se está construyendo a unos 16 kilómetros a las afueras de esta ciudad”.

“Uno no ve mucha gente trabajando, en principio la razón es la falta de dinero, y la poca gente trabajando en un buen indicador”, lamentó, insistiendo en que “el ritmo de obra decayó notablemente en los últimos meses y pasó de un escenario interesante en cuanto al progreso de las tareas a una mínima expresión”.

Asimismo, insistió en afirmar que “un medidor preciso es el número de trabajadores, que llego a estar en más de 150 personas y hoy creo no alcanza a ocho o diez haciéndolo, incluso tengo entendido que se redujo el personal estable vinculado al proyecto”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/07



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer