pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


EN EL DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Conejero pidió a los jóvenes que no voten a candidatos que apoyen “el aborto, la eutanasia y la ideología de género”

Con el lema “Con los jóvenes en santidad y misión”, la Iglesia celebró a la Virgen. En la homilía, monseñor criticó “las ambiciones de poder, dinero y la corrupción” y se centró en el escenario electoral



Una multitud de fieles participó este martes de la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Formosa, que este año tuvo un mensaje especial contextualizado en el año electoral. El obispo José Vicente Conejero llamó a seguir -y retomar- el camino de Dios, perseguir la verdad, apartarse de “todo lo que sea indigno” y volver al camino “recto”. En este sentido, les habló a los políticos y criticó la hipocresía, las mentiras y la ambición de poder. Por otro lado, hizo una bajada especial a los jóvenes que votarán en las próximas elecciones.

La procesión inició a las 15 desde la rotonda de la Virgen, en el acceso Norte de la ciudad, y avanzó hacia la Catedral, con gran participación de las familias formoseñas.

La Misa central se celebró en la calle, en las puertas de la iglesia, bajo un escenario que llevaba la insignia: “La Iglesia celebra a la Virgen, con los jóvenes en santidad y misión”. Esta fue la consigna que planteó la Diócesis, en un año electoral envuelto por debates sociales en torno a la igualdad de género y la legalización del aborto, que el año pasado tuvo la negativa del Senado.

Durante la Misa, el obispo inició su homilía citando el lema pastoral diocesano de este año: "Señor, sólo tú eres santo, fuente de toda santidad”, y resumió los mandatos de Jesús “para ser todos del Señor y obrar como María, la madre de Jesús, que insistió a los discípulos que hagan todo lo que El les diga”. “Este año, breve y conciso, para demagogos, charlatanes y engañadores, del rebaño de los que nos alerta Jesús, ya tenemos bastante”, expresó.

“No tengan miedo”

“Frecuentemente nos encontramos en situaciones donde el sufrimiento físico y moral tienden a acobardarnos. Con Dios, todo lo podremos, porque para Dios nada es imposible”, expresó José Vicente Conejero para retomar otro de los mandamientos de Jesús que -según él- “es el más grande de las enseñanzas”: “Amense como yo los he amado”.

“Esta es la clave para vivir en paz, en convivencia fraterna y alegría y superar las divisiones, sobre todo en el campo de la política y la economía, actividades sociales que se llevan la palma de la discordia y la desobediencia”, expresó.

A los políticos

El obispo apuntó a los políticos que “predican la justicia distributiva como pretexto, mientras acrecientan las ambiciones de poder, de dinero y de corrupción”.

“A Dios no lo podemos engañar”, expresó. “Vayan, anuncien la nueva noticia del reino de Dios y lleven la paz a sus hermanos. Cuánta falta hace llevar la verdad, defenderla. Dejar de una vez de ser hipócritas, de engañar con falsas promesas a la gente, predicando la justicia distributiva como pretexto”.

Por otro lado, destacó “a los pobres, mujeres y hombres honrados y sencillos que perciben las palabras de Jesús”. “Por sus frutos los conocerán”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/07



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer