pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


CULTURA

Comienza hoy el Encuentro de Teatro y Literatura “Letras a escena”

La entrada es libre y gratuita, con aporte voluntario y solidario



Desde hoy y hasta el 19 de julio, se realizará en la ciudad, y con extensión al Paraguay, el Primer Encuentro de Teatro y Literatura “Letras a escena”, una iniciativa de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, que cuenta con el acompañamiento de instituciones públicas y privadas, como la Embajada Argentina en la República del Paraguay, la Universidad Nacional de Formosa, la Asociación Española de Socorros Mutuos de Formosa y la Productora Leyenda Contenidos Culturales.

El evento prevé ofrecer a la comunidad formoseña una agenda de obras teatrales, conversatorios y talleres, en el receso invernal, siendo una opción imperdible para jóvenes y adultos que disfrutarán de sus vacaciones en Formosa.

La propuesta es indagar acerca de la literatura como insumo para la dramaturgia, y los mecanismos y sistemas a través de los cuales una obra literaria cobra vida en las artes escénicas, su adaptación o versión. A tal fin, se representarán obras teatrales que han nacido de esta interacción, nutriéndose de las letras, para ser llevadas a escena. Un cronograma que arranca en los cuentos policiales y de terror, pasando por la literatura gauchesca en clave de humor, hasta las letras locales que desembarcaron en el escenario formoseño. No sólo concita el interés por nuestro público teatral, sino también el de teatristas, docentes y estudiantes de teatro y letras, y artistas en general.

Funciones

La oferta cultural, de alta calidad, cuenta con la siguiente agenda:

Miércoles 17 y jueves 18 - 22 hs - Teatro de la Ciudad: Cuentos para Poe (Colombia) de Carlos Leyes; interpretada por Alejandro Londoño y dirigida por Alberto Sierra Mejía.

Miércoles 17 y jueves 18 – 20.30 hs - Centro Cultural Galpón C, Paseo Costanero “Vuelta Fermosa”: Ahijuna, un vodevil con tierra adentro (CABA); Autor y director: Pablo Bontá; Intérpretes: Gabriel Yeannoteguy y Enrique Iturralde.

Viernes 19 - 20.30 hs – Centro Cultural Galpón C, Paseo Costanero “Vuelta Fermosa”. Se representará una obra teatral, adaptación de autores formoseños.

Conversatorios, muestras y talleres

Miércoles 17 – Centro Cultural Galpón C, Paseo Costanero “Vuelta Fermosa”. 11 hs – Apertura del encuentro - Inauguración de la Muestra Fotográfica NASCOR, del artista colombiano Alejandro Londoño.

Jueves 18 – Centro Cultural Asociación Española, Moreno 661 - 17 hs – Conversatorio: “La adaptación de textos literarios al teatro de Formosa”. Destacados dramaturgos y directores formoseños.

Viernes 19 – Centro Cultural Galpón C, Paseo Costanero “Vuelta Fermosa” - 10 hs - Conversatorio sobre adaptación y versión de textos literarios al teatro. Destacados directores, dramaturgos y escritores. La experiencia en Medellín (Colombia). Shakespeare en el NEA.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer