pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


LITERATURA

“El casi Lobizón”, de Sandro Centurión, fue incluido en el Programa de Cultura del CFI

El relato del autor formoseño se sumó a la Audioteca del Consejo Federal de Inversiones



Sandro Walter Centurión publicó varios libros de cuentos y microficciones.



El cuento “El casi Lobizón”, del escritor y profesor San­dro Walter Centurión, fue publicado en forma de Audiocuento por el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y pasó a formar parte de la Audioteca Federal de la Argentina. En este marco, el artista Rubén Parra fue el encargado de poner la voz, mientras que alumnos de la Escuela N° 2 de Formosa ilustraron el relato. El acceso a la Audioteca es libre y gratuito, a tra­vés del sitio Web del Programa de Cultura del CFI (http://cultura.cfi.org.ar), desde donde puede realizarse la des­carga del material.

El relato de Centurión, autor especializado en cuentos y microficciones, se propone una revisión del mito del Lobizón, y lo hace con humor y misterio. Los protagonistas son un grupo de chicos. Ingresando en un link (http://cort.as/-KSRD) puede descargarse el audiocuento y la guía con actividades para realizar en el aula, en la biblioteca o en el hogar.

De este modo, esta producción se sumó a la Audioteca Federal, integrada además por los Libros Parlantes grabados a partir de algunas de las obras premiadas en las ediciones del Con­curso Bienal Premio Federal.

Al ser consultado por Cronopio, Cen­turión comentó que este cuento para niños y niñas fue seleccionado el año pasado por el Programa de Cultura del CFI.

“En lo personal, es muy importante el aporte que uno puede hacer a ese tipo de emprendimientos, porque permite difundir el arte a nivel país. Además, es un recurso didáctico interesante para las escuelas y el trabajo con la literatura infanto-juvenil que pueden llevar adelante los maestros en cada uno de los establecimientos educativos de Formosa y del resto del país”, opinó.

“El formato de audiocuento es muy versátil y muy práctico para el trabajo con las nuevas tecnologías, porque no tiene que ver solo con lo textual, y se le pone voz y música, lo cual enriquece el trabajo literario que tiene en sí el contenido del texto”, agregó.

Para finalizar, Sandro Centurión aclaró que “El casi Lobizón” es un cuento inédito, escrito especialmente para la Audioteca; y adelantó que ese relato formará parte, junto a otros cuentos para niños, de un próximo proyecto de publicación.

Lecturas

Por otro lado, desde el CFI se informó que los audiocuentos presentan una gran variedad de temáticas para acercarles a los chicos y chicas nuevas propuestas de lecturas, desde leyendas a cuentos de ciencia-ficción. El material que integra el proyecto fue grabado en audio por narradores de cada provincia, con el fin de poner de relieve la riqueza sonora del lenguaje oral de nuestro país.

El proyecto se propone llegar a los niños, niñas y adolescentes de todas las regiones del país, pero también a docentes, padres, bibliotecarios y público en general, con una propuesta de acercamiento a la lectura y la diversidad cultural de nuestras provincias. Para ello, cada audiocuento viene acompañado por una guía de actividades que incluye consignas para trabajar en el aula, el hogar, la Biblioteca, Centros Culturales y Talleres, entre otros espacios.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer