pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


La CTA Autónoma y gremio docente porteño rechazaron el Servicio Cívico Voluntario



La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) rechazó hoy la resolución de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que determinó que el Servicio Cívico Voluntario sea implementado por Gendarmería Nacional y que su inscripción sea voluntaria para jóvenes de entre 16 y 20 años, afirmó el dirigente Ricardo Peidro.

Un comunicado firmado por Peidro y los secretarios adjuntos, Hugo Godoy y Claudia Baigorria, expresó que "el gobierno creó un Servicio Cívico Voluntario en Valores a cargo de la Gendarmería Nacional, de inscripción voluntaria para jóvenes de entre 16 y 20 años, es decir, con la participación de menores cuya formación debe ejercer la secundaria".

La central rechazó la decisión oficial porque profundiza "la política represiva y de mano dura en lugar de ofrecer soluciones a los problemas de fondo, como el hambre, la pobreza, la desocupación y la ausencia de acceso a la educación y a la salud", dijeron.

La iniciativa comenzará a desarrollarse a través de "experiencias piloto" hasta el 31 de diciembre próximo en establecimientos militares como el Comando de Región I Campo de Mayo, donde funcionó "un centro de detención", reseñó la CTAA.

Además, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), alineada en la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky, también rechazó la medida oficial y aseguró en un documento que "la juventud necesita más escuelas y no cuarteles".

Los secretarios general y de Comunicación, Eduardo López y Mariano Denegris, indicaron en un comunicado su "profunda preocupación" por el decreto firmado por Bullrich y señalaron que involucrar a fuerzas de seguridad en la formación de menores en edad de escolarización obligatoria "no es ningún aporte a la vida democrática de la Nación".

"El mismo gobierno que cierra escuelas pretende derivar la inversión educativa hacia los cuarteles. Los jóvenes y adolescentes necesitan la continuidad del Plan Progresar, libros y netbooks y al Estado para el fomento deportivo, cultural y social", concluyeron.


Fuente: TELAM
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer