pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA

Sigue en lo más alto

En lo que va de la séptima fecha del Torneo Apertura de la categoría “A”, Juventud sigue liderando el fútbol en la segunda ciudad, luego de vencer a Sportivo Clorinda



Disputada parcialmente la séptima fecha del Torneo Apertura de primera división “A” de la Liga Clorindense de Fútbol, Juventud volvió a quedar como único puntero tras ganarle a Sportivo Clorinda y aprovechando el empate de Juventud Unida con Ytororó, en tanto hoy completan San Luis con Riacho Negro y Libertad con 9 de Julio.

La fecha comenzó con el duelo en el Kilómetro 4 donde Juventud Unida suele hacerse fuerte pero no pudo con Ytororó y empataron 1 a 1.

Luego de un comienzo prometedor, con un tiro de Reinaldo Sanabria en el poste a los 8 minutos, que no logró entrar, pero a los 13 minutos se abrió el marcador para la visita, con un penal ejecutado por Emilio Caballero.

Enzo Arias en un par de oportunidades exigió al arquero de Juventud Unida, José Ayala, luego llegó lo mejor del local con Reinaldo Sanabria rematando desviado y un buen disparo de José Gavilán que se fue cerca.

El empate llegó sobre los 41 minutos, también con un tiro penal, sancionado por el árbitro Cristian Cabral, a instancias de su asistente Mario Lencina, que provocó los reclamos de los hombres de la visita, pero a Danilo Sosa nada le importó para marcar fuerte y alto, fueron al descanso con un empate de 1 a 1.

El segundo tiempo fue muy monótono, dominio alternado pero estéril, poco control de balón y casi sin incidencias frente a los arcos, aunque las más claras fueron de la visita, con un cabezazo en el travesaño y una buena intervención del portero local.

Con ese resultado se presentaba Juventud visitando a Sportivo Clorinda, en un primer tiempo, y mitad del segundo muy favorable a los de Lucio Román que lo ganaban 3 a 0, con tantos de Gabriel Enciso, Agustín Morel y Roberto Romberg, pero Sportivo insinuó una reacción para descontar con Marcelo Mendoza y Sebastián Rodas, estando cerca del empate, pero en tiempo adicionado. Agustín Morel puso cifras definitivas para el 4 a 2 final.

Argentinos del Norte ganó su primer partido de la temporada en su visita a Universo la cual lo hace respirar un poco más tranquilo y alejando al “funebrero” de la lucha en los puestos de arriba.

Comenzó mejor el dueño de casa, que tuvo dos oportunidades claras para convertir, pero concretando recién en la tercera, por medio de Héctor Rivero a los 23 minutos.

Después mejoró argentinos y buscó el empate, sobre todo con centros, hasta que llegó el premio por medio de Guillermo Núñez a los 38 minutos.

En el segundo tiempo, Argentinos del Norte fue mejor, jugó más en campo de Universo, que tuvo muy pocas ideas para generar juego asociado y lejos del arco rival.

A los 16 minutos, Leandro Almeida anotó el 2 a 1 y luego Argentinos supo mantener la diferencia, para celebrar un buen triunfo y dejar atrás la mala racha.

En cancha de San Luis, Hertelendy y Talleres empataron 1 a 1 con tantos de Brian Morilla y Daniel Avalos, destacando que cuando el partido estaba 0 a 0, Franco Rodríguez desvió un tiro penal para Hertelendy.

En cancha de Libertad no se pudo jugar el partido entre el local y 9 de Julio por la insólita ausencia del árbitro de reserva y asistente de primera Mario Lencina, con quien se perdió todo rastro desde la mañana y nadie sabía el motivo de su ausencia, es por eso que el árbitro Cristian Cabral dialogó con los representantes de ambos clubes y llegaron al acuerdo de jugarse esta tarde aprovechando el feriado provincial, lo mismo que San Luis con Riacho Negro en reducto canario, en ambos casos a las 13.45 en reserva y 15.45 en Primera División.

Por la octava fecha los partidos serán Universo - Hertelendy, Argentinos del Norte - Libertad, 9 de Julio - San Luis, Riacho Negro - Sportivo Clorinda, Juventud - Ytororó y Juventud Unida con Talleres.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer