pixel facebook
Lunes 16 de Diciembre de 2019

20 ° C Clima

Logo Editorial


Liga

A 38 años de un recuerdo imborrable

Se cumple hoy otro aniversario de la inauguración del estadio de la Liga Formoseña de Fútbol, que años más tarde pasaría a llamarse “Don Antonio Romero” en homenaje a quien fuera el impulsor de su construcción. Sin dudas, un lugar muy caro a los sentimientos de todos los amantes del deporte rey


La historia dirá que el 16 de julio de 1981, bajo una tenue llovizna y un intenso frío, más de 20.000 formoseños fueron testigos de un hecho histórico y que poco importó aquel clima más que el de querer ser parte de una gran fiesta para la que se había generado gran expectativa, ya desde días anteriores.

Se cumplía así el sueño de un grupo de dirigentes encabezados por Antonio Romero, quien por ese tiempo era el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, y de toda una comunidad que había sido parte también en la construcción de una obra que para ese entonces era modelo en la región.

Pero claro, tamaño interés por decir presentes tenía un motivo importante de fondo y era para ese momento nada menos que la presencia de la selección argentina conducida por César Luis Menotti, que se preparaba para jugar el Mundial de España al año siguiente.

El equipo albiceleste enfrentó a la selección formoseña que por ese entonces tenía como director técnico a Francisco Solano Patiño y fue superado por 4 a 2, con el dato no menos importante de que el primer gol lo anotó el propio Diego Armando Maradona, lo que por este tiempo hace a un sinfín de anécdotas de un momento único.

A Romero lo acompañaban Ignacio Deoseffe, Francisco Dolores Vega, entre otros; mientras que el proyecto fue gestado y dirigido por el ingeniero Marcelo Bressan y los arquitectos Roberto Lemos, Cristino Ibarra y Rodolfo Monzón.

A casi cuatro décadas de aquel momento, la actual dirigencia del fútbol capitalino, encabezada por Jorge Jofré, logró devolverle el lugar que se merece al estadio con trabajos de mantenimiento y refacción desde su llegada a la entidad, que son posibles gracias al apoyo invalorable que brinda el gobernador Gildo Insfrán.

Todo eso hizo posible contar actualmente con un escenario que es muy tenido en cuenta por quienes organizan la Copa Argentina, certamen integrador que desde el 2014 en adelante pasó en reiteradas oportunidades por esta ciudad y que gracias a eso se pudo disfrutar de la visita de los cinco denominados equipos grandes del país como son River, Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo, entre otros que también dejaron su huella e incluso disputando instancias decisivas.

Por supuesto, hubo necesarias modificaciones que tuvieron que hacerse en los últimos años como para ponerlo más a tono con los tiempos que corren, donde la seguridad de los protagonistas como del público ocupa un lugar trascendental, tanto como las comodidades con las que actualmente se cuentan.

En esta fecha tan significativa, el ingeniero Jofré hace llegar un justo y merecido reconocimiento para quienes desde la Liga Formoseña de Fútbol impulsaron la construcción del estadio que tuvo. Cabe remarcar, el acompañamiento de toda la comunidad, que también puso su granito de arena, como también a los que desde sus distintas funciones, acompañaron para hacer realidad este viejo anhelo concretado en realidad para el disfrute de toda la familia del fútbol formoseño.

Mantener en pie tamaña estructura, como el recuerdo de aquellos años, es tarea de todos; para que en definitiva la historia jamás se pierda en el olvido de quienes en este tiempo son “nuevos” y así puedan aprender a amar más y, sobre todo, a cuidarlo, cada uno desde su lugar, al coliseo mayor del fútbol capitalino.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer