pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


PATÍN

“NUEVAMENTE FORMOSA EN LOS PODIOS”

La escuela de patín “Imperio” participa de varios torneos provinciales. Es por eso que la profesora Fabiana Pintos estuvo presente en el programa Ovación Radio, para comentar sobre toda la actualidad de su institución



El patín artístico va tomando transcendencia en Formosa y la escuela “Imperio” es una de las tantas que enseñan a las niñas este deporte. La profesora Fabiana Pintos, en los estudios de Radio VIVA 102.3, contó por todos los torneos en los que participaron y en los cuales van a estar presentes el fin de semana entrante: “Estamos contentas con algunos anuncios que vamos a hacer. Trajimos una alumna que participó el fin de semana pasado en Corrientes. Hace un mes estuvimos en Chaco, que fue el primer torneo que tuvimos de este año. Superaron todas las expectativas las nenas, porque ellas están entrenando desde enero, y los resultados fueron más que esperados. En Corrientes pasó lo mismo. Ahora nos estamos preparando porque viajamos a un torneo internacional en Santiago del Estero y van a representar seis nenas”.

En Corrientes, dijo que “nos fue muy bien. Nuevamente Formosa estuvo en el podio, tuvimos primero, segundo y tercer puesto; en Chaco también. La calidad de patín que se ve en la provincia de Formosa se está notando mucho en la región; además, mucha gente de otra provincias me habla para que vaya a evaluarla, ya que también soy jueza”.

“Los gastos de los viajes los solventamos nosotros. Ya planeamos a comienzo de año en qué torneo vamos a participar; por ejemplo, en noviembre tenemos dos competencias más y lo tenemos que evaluar, ya que las dos son internacionales. Una es en Mendoza y la otra en Córdoba; y los dos son seguidas, así que estamos viendo cómo hacemos. Todo nos cuesta pero hacemos lo posible para ir y que las niñas puedan participar”.

Una de las alumnas, Agustina Candia, dijo: “Tengo 8 años y desde los 5 hago patín; me gusta mucho. Fue porque me llevaron a ver los entrenamientos y desde ahí empecé. Primero me costó pero ahora ya le agarré la mano. En este torneo obtuve el segundo lugar y me siento orgullosa de mí, aunque me sorprendí; fue mi segundo viaje”.

Las clases son en el Colegio Nacional, los lunes, miércoles y sábados, a partir de las 18 horas. Las nenas pueden ir desde los 3 años. También está el grupo de adultos, que es a las 19.30 horas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer