pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Derrumbe en el puerto: Buscan determinar las causas a través de un estudio técnico

El administrador de Vialidad Provincial, Fernando De Vido, confirmó que el puerto se mantendrá inoperativo hasta conocer el alcance de la destrucción que sufrió ayer en una parte de la estructura. “Lo importante ahora es determinar el motivo y tomar las medidas de seguridad”, señaló el funcionario.



En diálogo con La Mañana en Vivo, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Fernando De Vido, comunicó que el puerto nuevo está sin operar producto del derrumbe que sufrió ayer una parte estructural del muro frontal. “Colapsó una zona del muro de pantalla de hormigón que tiene unos 100 metros, con relleno refulado de arena en su lado interior.

Esto generó la inmediata inoperatividad del puerto como medida de seguridad. Ahora resta saber las causas de este derrumbe y determinar por medio de los ejercicios y estudios técnicos qué tareas se deberán realizar en el futuro”, precisó.

Sobre los contratiempos que generó ayer el desprendimiento de una parte de la estructura de contención del puerto nuevo, ubicado en el barrio Villa Jardín de la ciudad capital, De Vido manifestó que no tuvo consecuencias en la grúa ni se tuvieron que lamentar daños personales. “Es una estructura del estado provincial que hasta ayer se mantenía activo y operativo con funciones terrestre.

Desde ahora por motivos de seguridad se mantendrá cerrado hasta tanto los estudios técnicos permitan fijar tareas para su funcionalidad”, agregó.

Por último, el funcionario provincial señaló que el puerto nuevo este año estaba sin operar por vía fluvial con embarques aunque reconoció que había actividades programadas. “Por distintas políticas de transporte se suspendieron los embarques desde años anteriores. En estos momentos estábamos por reiniciar las actividades importantes del puerto, porque esta estructura está al al servicio de la producción de carbón, algodón, arroz, tanino y una serie de productos más que tienen el potencial de usuario del puerto en nuestra provincia. Este año no se hicieron embarques en contenedores”, aclaró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer